Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Fiscales delinquen en Villa María del Triunfo!

+

Por los delitos de Encubrimiento Personal agravado (quien investiga el delito encubre a su autor); Falsedad Ideológica (insertar falsedades en documento público); Retardo de Actos de Función (excederse en demasía del plazo razonable); y Abuso de Autoridad (cometer arbitrariedades que perjudican), serán denunciados la doctora Patricia Miranda Gamarra (Titular), Roxana Olivos Arellano (Adjunta), Eliana Virna Núñez Bragayrac (Adjunta) y Henry William Zumarán Ramírez, fiscales todos pertenecientes a la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito de Villa María del Triunfo. Pareciera que un Concurso Real de Delitos está de por medio.

Tales actos delincuenciales se vienen llevando a cabo en perjuicio del señor Jesús Idomil Mejía Tapia en una Investigación Preliminar, que ya dura más de 12 meses, donde se vienen reiterando los indigestos ilícitos penales. ¿Será aceptable que la denuncia penal interpuesta el 5-1-2011 haya sido proveída, a los 114 días: ¡sí, 3 meses y 24 días!, el 28-4-2011?. La denunciante, de nombre Gabriela, hasta hoy no ha sido citada para ratificarse, declarar y explicarse y un implicado ha sido citado casi al año de denunciado. ¿No es esto encubrimiento por motivos oscuros?

Si bien es cierto los jueces sólo deben constreñirse a aplicar lo que la ley preceptúa, no pocas veces, como en la presente ocasión, estos hacen tabla rasa de principios, derechos ajenos y demuestran una falta de idoneidad absolutamente censurable. Siempre a condición que todos acepten, haciendo mutis, la aberración que anida en su voluntad autoritaria. Es mandatorio que la ciudadanía actúe y lo haga enérgicamente, es decir, el empresario Mejía Tapia tiene el deber cívico de denunciar a estos magistrados corruptos. Y debe saber, de antemano, que el periodismo no contaminado ni a sueldo, le apoyará decididamente.

Por sinrazón pareciera que la justicia en Perú se circunscribe a cierto número de kilómetros urbanos, ergo, la autoridad, rango y respeto que se debe al Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ni se acata ni aquilata y por eso estos fiscales delinquen a diestra y siniestra. ¿Quedará tranquilo el titular de la Fiscalía sin ordenar, como corresponde, una investigación sumaria y terminante para fulminar estos desmanes en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo?

¿Qué hay del Congreso y del Poder Ejecutivo? Es imprescindible que se ponga fin a estas arbitrariedades delictivas de los fiscales que se cubren los unos a los otros, generando abusos contra los ciudadanos a sabiendas que no hay castigo ni leyes adecuadas y apropiadas que sancionen ejemplarmente sus desvaríos.

El derecho tiene que estar al servicio de la ciudadanía y dentro de éste, el debido proceso, las garantías que permiten ejercer una adecuada defensa tienen capital importancia. ¿Cómo es eso que uno de los protagonistas en un juicio penal tenga, antes de cualquier sentencia, la certeza que los fiscales están en complicidad actuando en su contra? Si esto ocurre es porque la ciudadanía no los denuncia, menester, por tanto y urgente cuanto que imprescindible que Mejía Tapia actúe invocando la Constitución del Perú y el Código Penal que le amparan en sus derechos.

Si los fiscales actúan mal y parcializados, es obligatorio que la Fiscalía de la Nación, investigue el caso individualizando responsabilidades y expulse a esos malos magistrados, les imponga impedimento de volver a ejercer vitaliciamente y, como está contemplado en el Código Penal, los interne por largos y reflexivos años ¡en la cárcel!

Documentos adjuntos

 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
¡OACI NO RESPONDE!
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Dos espinas en el pie de Obama
«Ante nuestra mirada»
Dos espinas en el pie de Obama
por Thierry Meyssan
La división étnica hace el juego a las potencias coloniales
Carta abierta al presidente turco Erdogan
La división étnica hace el juego a las potencias coloniales
por Hassan Hamadé
Señal de Alerta
E-pasaportes: incoherencias, misterios y transparencia
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Lluvia de paracaidistas sobre las cabezas de los europeos
«El arte de la guerra»
Lluvia de paracaidistas sobre las cabezas de los europeos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Páginas Libres
Denuncia brutal agresión en Chorrillos
por Margot Euribe Martínez, Socios
 
Páginas Libres
Amplían denuncia penal contra BBVA
Socios
 
Señal de Alerta
E-passport, UN-ICAO and next Peruvian Government
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
E-pasaporte: OACI y bases secretas
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
La verdad del hábeas corpus de Nadine Heredia
por Plinio Esquinarila Bellido, Socios