• El Washington Times publica que, según Mohamed Faruk Tayfur, líder de la rama siria de la Hermandad Musulmana, el Guía Supremo de la Revolución iraní Ali Khamenei envió en octubre 3 emisarios a negociar en Estambul con la Hermandad Musulmana. Mohamed Faruk Tayfur afirma que hubo 3 reuniones en presencia de un negociador turco independiente del gobierno. También según este líder de la Hermandad Musulmana siria, Irán propuso convencer al presidente Bachar al-Assad de que debía compartir el poder y de que cediera 4 importantes ministerios a cambio del respaldo a su régimen, proposición supuestamente rechazada por la Hermandad Musulmana.

• El Jerusalem Post anuncia que el presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen, sostuvo un largo encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un esfuerzo por convencerlo para que establezca relaciones con los rebeldes sirios.

• La prensa de Filipinas dedica sus titulares a la conferencia de prensa del ministro filipino de Relaciones Exteriores, Albert del Rosario. A pesar de todos los esfuerzos de su ministerio de Relaciones Exteriores, los 17 000 trabajadores filipinos emigrados a Siria se niegan a regresar a su propio país. El ministro señaló que, a pesar de la situación existente en materia de seguridad, estos emigrantes filipinos siguen considerando atractivos sus empleos en el exterior.

titre documents joints


(PDF - 2.4 Mio)