Red Voltaire

Venezuela una vez más rompe el embargo impuesto contra Siria

+

El ministro sirio del Petróleo y de la Riqueza Mineral, el Sr. Sufian al-Allao, anunció que un barco venezolano cargado de 35,000 toneladas de fuel había llegado a Siria para romper el embargo unilateralmente e ilegalmente impuesto por los Occidentales.

Venezuela está preparando un nuevo buque-tanque petrolero que se dirigirá pronto hacia este país, dijo en una conferencia de prensa.

Al abordar la cuestión del gas, el Sr. al-Allao dijo que la producción de gas en Siria satisface el 50% de las necesidades locales, precisando que conversaciones sobre este tema están en curso con Irán y Argelia para asegurar el complemento (yacimientos muy importantes de gas han sido descubiertos recientemente en Siria, pero el país aún no es capaz de explotarlos, ndlr.).

Señaló también que el comité sirio-ruso reunido en Moscú, examina la posibilidad de firmar un contrato a largo plazo con Rusia para exportar petróleo y gas a Siria.

Venezuela ya había ofrecido el equivalente a 600,000 barriles a finales del año 2011 -principios de 2012, precisando que Damasco es víctima de la «estigmatización de los imperialistas» que buscan derrocar al gobierno por la fuerza.

Según un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el país presidido por Hugo Chávez, posee reservas probadas de 296,50 billones de barriles, es decir la reserva más grande del mundo.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Confirmaciones en Siria
Confirmaciones en Siria
por Thierry Meyssan
Simulacro de paz
Simulacro de paz
por Thierry Meyssan
Señal de Alerta
¡Un momentito!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
PERUSAT: los retos de una nueva era II
por Iván Izquierdo Elliot, Socios
 
PsyOp: Operación Siria
«El arte de la guerra»
PsyOp: Operación Siria
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Graves irregularidades en la FAP!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
PERUSAT: los retos de una nueva era I
por Iván Izquierdo Elliot, Socios
 
13. La traición del Inai, impulsor de la censura
La traición del Inai, impulsor de la censura
por Mauricio Romero, Socios