Mi amigo y patrocinado, Herbert Mujica Rojas, a quien defiendo en varias querellas planteadas por Lima Airport Partners (LAP) por una supuesta difamación agravada por uso del libro y artículos en INTERNET, ha sido también demandado civilmente a fin de que indemnice con mucha plata los no mensurados daños que dice ha sufrido la demandante, sin probar per se a cuánto ascienden.

Comoquiera que el juez no es un zahorí para calcular esos daños y misteriosos perjuicios supuestamente causados al honor y reputación, mediante la palabra escrita y virtual, ha ordenado que un perito lo haga, por los honorarios que alguien ha pagado y desconocemos su monto, pero que el juez no los ha fijado (12° J. Civil de Lima, Exp. N° 45276-2007).

Lo sorprendente es que el perito de la conocida empresa APOYO, Bernardo Oliart, ha usado una cinta métrica mágica para liquidar los ítems increíbles que servirían para reparar la reputación de LAP. Ha llegado así al monto de S/. 676,670.00, o sea, una cifra que privilegia los números 6, los 7 y los cero. ¡He allí lo fantasmagórico de la reparación!

Entonces, ya están informados que un perito peruano de APOYO tiene la magia suficiente para llegar al exacto daño al honor y reputación que un libro y artículos causan: S/. 676,670.00, valor que se utilizará para exhibir un vídeo de resarcimiento en vuelos nacionales ¡por 6 meses!; una campaña reparadora de LAP de gestión ante la prensa ¡por 6 meses!; escribir un boletín informativo mensual ¡por 12 meses!; y una campaña interna ante los trabajadores de LAP ¡durante 6 meses! ¿No creen que estamos ante un peritaje de película que va de 6 a 12 meses de publicidad que defienda a LAP, sin explicar por qué no son 7, 8, 9, 10 u 11 meses en lugar de 6 ó 12?

He aquí la protesta y asombro superlativo del periodista Herbert Mujica Rojas:

Peritaje de APOYO sobre labor de HMR
http://www.voltairenet.org/Peritaje-de-APOYO-sobre-labor-de?var_mode=calcul

En un juicio civil de indemnización de daños y perjuicios que Lima Airport Partners (LAP) me ha iniciado, aparte de los procesos penales por supuesta difamación agravada, el juez de la causa ha ordenado un peritaje pretendiendo cuantificar el resarcimiento del daño irrogado.

La pericia ha sido entregada al juzgado y me asombra la forma "ingeniosa" del perito de medir las apostillas a la reputación de la demandante, que se considera agraviada. Con telescopio ha entrado a la reputación de la empresa supuestamente ofendida y hace un despliegue de fantasía para con dinero cuantioso resarcir al imaginado prestigio sin sustento documental alguno. ¡Un perito de "polendas”!

La deliciosa comunicación PERICIAL la firma Bernardo Oliart, Director de Proyectos de Apoyo Comunicación Corporativa S.A. y por la cual comunican que el Plan Mínimo de Comunicaciones tendría un costo de S/ 676,670 más el IGV. ¿Y para qué? Según esta empresa para “revertir el comprobado daño reputacional” causado por el periodista Herbert Mujica Rojas a Lima Airport Partners, LAP.

titre documents joints