Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país. Estados Unidos apoya al monarca autócrata Jalifa mientras este mata y tortura a sus ciudadanos que osan protestar.


Masacre de manifestantes pacíficos en Bahréin.

El activista de derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, fue condenado a tres años de cárcel, debido a las observaciones formuladas a través de Twitter, de acuerdo con su abogado. Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país.

Rajab fue detenido a principios de mayo, tras ser entrevistado por Julian Assange en el programa de RT ‘Diálogos con Julian Assange’, y tuvo que comparecer ante un tribunal que lo acusó de incitar a través de las redes sociales al desorden público, convocando a protestas y marchas ilegales.

Rajab se encontrba bajo custodia policial desde el pasado 6 de junio, aparentemente por sus comentarios en Twitter criticando al Primer Ministro de Bahrein, y pidiendo su renuncia. Luego fue condenado el 09 de julio a tres meses, lo cual desató la inconformidad a nivel mundial entre los activistas por la libertad de expresión.
Pero el jueves, el tribunal de primera instancia condenó al activista a otros tres años en prisión, por los cargos mencionados anteriormente.

Rajab ha desempeñado un papel importante en las manifestaciones contra el régimen de Bahréin en los últimos meses, y está también afiliado a grupos internacionales como Human Rights Watch.

Fuente: RT, 16 de agosto de 2012.