El documento policial no deja lugar a dudas: hay en el Parque los Próceres, Av. Salaverry y Cápac Yupanqui, límite entre Jesús María y Lince, raíces cortadas de árboles con zanjas alrededor de 1 mt. y destrucción evidente y constatada de éstos cuya altura superaba los diez metros. En buena cuenta y en castellano fácil: ¡el arboricidio está comprobado!

Ningún munícipe o autoridad del Serenazgo incurre en acciones individuales o colectivas si antes no posee el acuerdo institucional o los papeles que le facultan para el cometido de su municipalidad. En este caso son múltiples las declaraciones del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, en torno a las labores, según él, generadoras de renta en que su administración viene incurriendo en el Parque de la Democracia y en el Parque de los Próceres.

Más aún, el alcalde Ocrospoma, muy suelto de huesos, dijo a un canal de televisión que su régimen distrital, no precisaba de la autorización del principal municipio de la capital, o sea que a él le va y le viene lo que puedan decidir en la Plaza de Armas, el equipo que integran los que están al mando de la burgomaestre Susana Villarán. ¿Con tanto desparpajo puede actuar un alcalde elegido para custodiar el ornato y la seguridad ciudadana?

No son pocas las denuncias y juicios que afronta el abogado Enrique Ocrospoma desde hace años. Pocos días atrás publicamos literalmente el comunicado de la Contraloría General de la República que encontró irregularidades por más de 1 millón de soles en la municipalidad de Jesús María y ¿adivinen quien puso todas las vallas posibles para dilatar, entorpecer o anemizar la comisión investigadora de la Contraloría? Ni más ni menos que el procurador de esa circunscripción que, evidentemente no pudo haber actuado sin la orden expresa y hasta escrita del alcalde Ocrospoma.

Seguiremos desempolvando materiales que requieren de un esclarecimiento integral y convincente.
...............................................

 Jesús María: ¡arboricidio en marcha!
http://www.voltairenet.org/Jesus-Maria-arboricidio-en-marcha?var_mode=calcul

 Jesús María: Serenazgo se adueña de Pque. Próceres
http://www.voltairenet.org/article176146.html?var_mode=calcul

 Contraloría: irregularidades millonarias en municipio de Jesús María
http://www.voltairenet.org/article176264.html?var_mode=calcul

titre documents joints


Documento policial 1
(JPEG - 1.8 Mio)

Documento policial 2
(JPEG - 1.1 Mio)

Pque. Próceres 1
(JPEG - 3.6 Mio)

Pque. Próceres 2
(JPEG - 2.7 Mio)

Pque. Próceres 3
(JPEG - 2.1 Mio)