Red Voltaire

Yitzhak Rabin ordenó asesinar a un jefe de Estado extranjero

+

El primer ministro israelí Yitzhak Rabin aprobó un plan de asesinato contra un jefe de Estado extranjero en 1992, acaba de revelar el canal 2 de la televisión israelí.

En la operación, designada Bramble Bush, estaba previsto matar al entonces presidente de Irak, Sadam Husein, disparándole un misil teleguiado de corto alcance Midras durante los funerales de su tío. Durante el ensayo de la operación, 2 días antes de los funerales, un misil real fue disparado accidentalmente contra el convoy utilizado para simular el objetivo del ataque. Resultado: 5 muertos y 6 heridos entre los miembros de las fuerzas especiales israelíes (Sayeret Matkal).

Fue únicamente por falta de tiempo para la formación de un nuevo comando que el jefe del Estado Mayor israelí, Ehud Barak, quien estuvo presente en el fallido simulacro, se vio obligado a suspender la operación.

Yitzhak Rabin recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.