Red Voltaire
Páginas Libres

¡Declaré en fiscalía con matón afuera!

+

15-11-2012

Preocupante denuncia pública: ¡Las 2 horas que duró mi extensa declaración, en el interior de la 55ª. Fiscalía Provincial Penal de Lima (sétimo piso, edificio ministerio público), ¡un presunto matón estuvo afuera!, apostado a un metro de distancia de su puerta principal, leyendo fijamente un periódico, aparentemente con los ojos clavados al piso y llamando por celular a no sé quién para informarle que yo seguía dentro del despacho fiscal, prestando mi declaración! (este dato solo sirve a malhechores que acechan con protervia a su víctima).

Como corresponde a mi obligación ciudadana llegué a las 10 am, hora exacta, a prestar mi declaración indagatoria en el caso que se ventila en la citada fiscalía contra César Nakazaki, Alberto Fujimori, entre otros, por los delitos de fraude procesal, falsedad genérica y encubrimiento personal agravado, con motivo del trámite fraudulento de indulto humanitario al exmandatario Fujimori.

Al ingresar al interior de la citada fiscalía noté que, afuera, a un metro de la puerta estaba apostado un sujeto fornido, desconocido, con cara de no buenos amigos, más bien de tez trigueña oscura, leyendo un periódico. No le presté ninguna atención; no habían otras personas a su lado.

A las 12 del día, había culminado mi declaración, salí presuroso del despacho fiscal y en el mismo lugar cercano a la puerta seguía apostado el sujeto, leyendo su periódico. De nuevo no le presté ninguna atención, tal cual nada era conmigo.

Empero, estando en el exterior del primer piso del edificio del ministerio público, un miembro del grupo amical acompañante: Jesús Mejía Tapia, que también vela por mi seguridad, me informó que tal sujeto había estado en el mismo lugar, durante las 2 horas que duró mi declaración, siempre leyendo el periódico y que en cierto momento lo vio que llamó por su celular y pudo escuchar que informó a alguien que yo estaba en el interior prestando mi declaración. No pudo oír nada más, porque el sujeto giró obviamente para no ser escuchado.

¡A un metro de la puerta de la 55ª. fiscalía no es sitio adecuado para leer periódico durante 2 horas; tampoco para llamar por celular e informar que GUILLERMO OLIVERA DÍAZ estaba dentro prestando su declaración y todo lo demás que no pudo ser escuchado!

Los hechos antes narrados me convencen de lo siguiente: ¡a la parte contraria asiste el peor designio contra mí!

Responsabilizo, por ende, a los denunciados: Alberto Fujimori Fujimori y César Nakazaki Servigón, así como a Keiko Fujimori Higuchi, por ser la más cercana a este caso y también sospechosa, de contratar sicarios o sujetos desconocidos para seguirme, hacer reglaje, esperarme dos horas mientras declaro ante una fiscalía, aparentar que leen un periódico y llamar por celular para informar que sigo dentro, todo lo cual no lo hace un solo malandrín, sino varios, menos sin pago alguno o gratuitamente.

¿A quiénes informaba este sujeto, para qué y por cuánto, que yo seguía dentro de la fiscalía?

Si hubiese sido informado con oportunidad en aquel sétimo piso, habríamos intervenido al sujeto, y con la policía que sirve en la fiscalía, se sabría ya su identidad, el número del celular que portaba, las llamadas que hizo y a quiénes, en qué equipo malandrín juega y por cuenta de quién ejerce el sicariato. ¡Otro habría sido el curso del iter criminis que monta la parte contraria!

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La metamorfosis de Bachar al-Assad
«Ante nuestra mirada»
La metamorfosis de Bachar al-Assad
por Thierry Meyssan
La «solución» para Gaza
En 2014 igual que en 1948: ¿una segunda Nakba?
La «solución» para Gaza
por Manlio Dinucci
Extendiendo la guerra del gas en el Levante
«Ante nuestra mirada»
Extendiendo la guerra del gas en el Levante
por Thierry Meyssan
Señal de Alerta
Andrés Townsend Ezcurra: a 20 años de su partida
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
OTAN, ofensiva mundial
«El arte de la guerra»
OTAN, ofensiva mundial
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Libre quien baleó y perforó bazo, hígado e intestinos de empresario!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
El plan de Moshe Feiglin para una «solución» en Gaza
El plan de Moshe Feiglin para una «solución» en Gaza
por Moshe Feiglin, Red Voltaire
 
Páginas Libres
De charcos, simpatías y admiraciones
por Zully Pinchi Ramírez, Socios