19-11-2012

a) 22-6-2010: Alan García crea Comisión de Gracias Presidenciales de 5 miembros,
por Decreto Supremo 008-2010-JUS y ordena al sector justicia dictar reglamento de funciones del ente.

b) 13-7-2010: Se aprueba Reglamento Interno de Comisión por Resolución Ministerial 0162-2010-JUS, que contiene un increíble rigor normativo sobre indulto humanitario. Infinitos pasos formales tendrá que dar Alberto Fujimori y acreditar su mal, si pretende salir airoso de su gruesa pindinga seudo penitenciaria.

c) 2010-2011: Frustrados amagos fujialanistas, con espacios morales malolientes, sin dejar de mejorar lujos y comodidades de DIROES para una existencia muelle del reo.

d) 17-6-2011: Connivencia en grado sumo.- Larga reunión palaciega, de 03 horas, Alan-Ollanta, con Marisol Espinoza y Omar Chehade de circunstantes. Alan propone a boca de jarro el indulto en dúo sin olas del entrante y, supongo, sin cobrar lo que el saliente.
Esto significa que el expresidente Fujimori estaba detrás de la gracia, pese a no haberla pedido en forma; que los dos presidentes, el saliente y el entrante, buscaban decidir el indulto de modo reñido con el derecho.
Al diantre la enfermedad terminal o no terminal grave, avanzada y degenerativa del beneficiario que hoy se discute; al tacho la Comisión apenas creada y su Reglamento ya dado; qué importaba la inexistencia de un expediente de trámite de indulto, con la actual “admisión”, si los tres “grandes” lo deciden a solas sin nada de eso. ¿Para qué, entonces, la finta de Alan García de crear la Comisión y aprobar su Reglamento con excesivo rigor normativo? ¿Acaso amagaba subir la tarifa?
Al salir de palacio, Omar Chehade, preguntado por la prensa sobre el indulto, declara que no le place ser infidente. Tampoco lo ha sido Marisol Espinoza hasta ahora.

e) 2011-2012: Luego de aquel abortivo 17-6-2011, Fujimori se repliega y desiste de pedir indulto; convierte a su aposento supuestamente carcelario en un sofisticado remanso con comodidades de última generación; por ejemplo, un costoso caballete eléctrico para pintar cuadros de $2,500.00 dólares, envidia de pintores y un set de televisión de pantalla plana de 32 pulgadas, entre otras exquisiteces.

f) 27-9-2012: A su salida de la clínica San Felipe, por causa de su lengua intervenida, en carta manuscrita Fujimori se refiere por primera vez al indulto suyo y Keiko en nutrida rueda de prensa dijo que su padre aceptó pedirlo; noticia que fue un reguero de pólvora.

g) 27-9 a 10-10-2012: Monocorde prensa grande y rentada con dinero a su medida, pues no hay lonche gratis, se postra a los pies del indulto.

h) 10-10-2012: Piden el indulto los cuatro hijos: Keiko, Hiro, Sachi y Kenji; Alberto Fujimori, no, se resiste o se guarda para otro momento. La citada prensa se desgañita por su concesión y hace profusión inmisericorde de imágenes yendo de la Comisión, sita en Miraflores, a palacio de gobierno.

i) 13-10-2012: En escueta carta manuscrita Fujimori dice: “El pedido de indulto ya está hecho. Solo pido una respuesta franca, directa y objetiva”. Usa fonemas que son su negación.

j) 30-10-2012: Nueva carta manuscrita donde refiere que César Nakazaki al día siguiente presentará un escrito ante la Comisión con su adhesión al pedido de sus hijos. No se le había requerido una adhesión semejante sino un pedido de indulto suyo.

k) 31-10-2012: Un comedido Nakazaki presenta el escrito prometido, pero fraudulento. Fujimori no firma solicitud alguna; presta “consentimiento con la petición” de sus hijos.

l) 9-11-2012: Silente Comisión admite a trámite el pedido, amorfo y sin titular-solicitante; aplica el Art. 32° de su Reglamento, pero no el 16°, que le faculta “rechazar de plano” un indulto con impedimentos legales o constitucionales, como es el caso de Fujimori.

m) 17-11-2012: El diario La Primera hace eco de un posible indulto navideño. Pueden leer mi comentario que fue eliminado por oscurantistas que me hicieron colgarlo de nuevo.

n) 24-12-2012: ¿Noche buena con reo Fujimori indultado, aunque no libre de polvo y paja?
En el proceso en curso por 122 millones coimeados a los “diarios chicha” tiene mandato de detención; ergo, no será excarcelado. ¡Fujimori mantendrá a su eros aún encadenado!

¿Incurrirá el presidente Humala en lo que Alan García le propuso aquel 17-6-2011, al socaire de la inmoralidad cimera e ilegalidad? ¿La larva esta culminará su metamorfosis?