Red Voltaire

El republicano Chuck Hagel mencionado como posible secretario de Defensa

+

El ex candidato demócrata a la presidencia John Kerry (izquierda) saluda con una palmada en el hombro al ex senador republicano Chuck Hagel.

Charles «Chuck» T. Hagel, ex senador republicano por el Estado de Nebraska, pudiera ser designado por el presidente demócrata Barack Obama para convertirse en el próximo secretario de Defensa.

El presidente Obama planea nombrar al senador demócrata John Kerry como secretario de Estado, pero estaba estudiando también la posibilidad de ponerlo a la cabeza del Departamento de Defensa si no lograba encontrar un candidato satisfactorio para ese puesto.

Chuck Hagel, miembro del consejo de administración de Chevron, preside el Atlantic Council, uno de los tanques pensantes de la OTAN. Mantiene además relaciones de confianza con Barack Obama y ya aceptó copresidir el Consejo de Consultas de Inteligencia.

Los medios de prensa estadounidenses no excluyen que la Casa Blanca no tenga realmente intenciones de nominar a Chuck Hagel como jefe del Pentágono y que esté haciendo circular su nombre únicamente para presionar a los republicanos.

En una reciente crónica, el periodista francés Thierry Meyssan reveló los objetivos de la próxima administración Obama y comentó el papel que en ella deber desempeñar John Kerry [1]: «debilitar la naciente alianza ruso-china y compartir con Rusia la carga que representa el Medio Oriente» y por lo tanto «poner en aplicación el acuerdo sobre Siria, concluido en Ginebra el 30 de junio».

Al ser interrogado sobre la posible nominación de Chuck Hagel, Meyssan estimó que esa opción confirma la nueva orientación de Washington: «Chuck Hagel participó junto a John Kerry en los intentos de negociación siro-israelíes para la restitución del Golan, en 2008, como lo demuestra una tribuna libre que escribieron juntos en aquel entonces en el Wall Street Journal [2]», precisó Meyssan. «Los dos están acostumbrados a trabajar juntos. También juntos ayudaron a Barack Obama, en 2009, a redefinir la política estadounidense hacia Pakistán.»

[1] «Obama II: la purga y el pacto», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de noviembre de 2012.

[2] «It’s Time to Talk to Syria», por John Kerry y Chuck Hagel, The Wall Street Journal, 5 de junio de 2008.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
¡Delinquen Cecilia Blume y ministros dadivosos!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Una historia dolorosamente real
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Señal de Alerta
¡A la basura todo Cristo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Estafan directivos de Junta de Propietarios en San Borja!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
El expediente Prado
por Víctor Andrés García Belaunde, Socios
 
Señal de Alerta
¿Y qué tiene que ver Dios?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Necios y maledicentes creen que escribo por dinero!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios