6-12-2012

Todo parece indicar que la demanda ante La Haya de Perú contra Chile ha sido presentada automutilada, escondiendo una delimitación marítima soterrada, pero que por ahí bullía coherente e históricamente documentada.

Nuestros expertos (todo el equipo contratado para defender al Perú), se supone ampliamente versados en todos los antecedentes del diferendo marítimo, escondieron la existencia de un sinfín de documentos históricos que Chile presentó en su contramemoria, los analizó y evaluó, y que hoy han oralizado uno por uno.

En consecuencia, que el presidente Humala exija a aquellos operadores la exhibición de todos y cada uno de tales documentos que el pueblo peruano los desconocía. ¡Que la exhibición opere ipso facto, antes de la expedición del fallo!

Resultaba ingenuo mutilarlos, esconderlos y hasta falsearlos, si Chile los tenía que acompañar, lo cual ha hecho con oportunidad, para el asombro de los que no somos especialistas en esta intrincada materia limítrofe de mares, lecho y subsuelo.

¡Mi presagio, reñido con mi deseo, es que La Haya dará la razón a Chile!

titre documents joints