Red Voltaire

¡Firmes! Inestimable reconocimiento

El ciudadano presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva, y el ciudadano presidente de la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, AC, el gerontólogo Juan José Perdomo Salgado, otorgaron un honroso reconocimiento a la Federación de Militares Retirados, A C (Femirac), General Francisco J Múgica –en la persona de su presidente, el general brigadier retirado Samuel Lara Villa– “por su destacada labor en la atención y defensa de los derechos humanos de las personas adultas mayores”.

| Ciudad de México (México)
+

Esta Federación de Militares Retirados, que tiene 13 años de bregar por los derechos humanos de los militares retirados, sólo había encontrado disimulo, sordera, discriminación e incluso burla por parte de legisladores, que tienen la obligación de vigilar el cumplimiento de las leyes promulgadas por el propio Congreso de la Unión; aunque hubo algunos (justo es reconocerlo y encomiarlo) del Partido del Trabajo, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y del Partido de la Revolución Democrática que participaron a favor de los marginados. Pero no sólo diputados y senadores fueron omisos: el mando supremo (presidente de la República), los altos mandos y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas http://contralinea.info/archivo-rev... (ISSFAM), que por reglamento y ética militar tienen obligación de procurar por la vida digna decretada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del ISSFAM para los militares en situación de retiro (pertenecientes de por vida a la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas), en contrario, se convirtieron en fuerte obstáculo para el cumplimiento de sus derechos, razón por la cual los militares retirados no pueden aliviar su penuria.

Muchas fueron las marchas, comparecencias y un Campamento de la Primera Reserva en el Zócalo de la Ciudad de México, necesarios para que la Femirac alcanzara algunos logros, sobre todo en el cumplimiento de iniciativas de reformas a la Ley del ISSFAM del Poder Ejecutivo federal, que incesantemente difería los beneficios a 10 largos años para esta gente de la tercera edad.

La Femirac no se queja; quiere dejar patente que seguirá en la lucha por el cumplimiento de la Ley del ISSFAM.

En este marco es en el cual se debe valorar en toda su significación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sea la institución que, en cumplimiento de su altísima misión, decida otorgarnos este reconocimiento en unión con la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, AC, que por primera vez se hace a personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La Femirac se hace voz de todos los militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, cualquiera que sea su actual situación militar: activo o retirado, para manifestar inmenso agradecimiento al doctor Raúl Plascencia Villanueva y al gerontólogo Juan José Perdomo Salgado, porque su inestimable reconocimiento hace renacer la esperanza en la justicia.

La patria es primero. Dejar de luchar es empezar a morir.

Fuente
Contralínea (México)

Samuel Lara

General brigadier en retiro, presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC. Sirvió ininterrumpidamente en el Ejército Mexicano 32 años, en más de 20 unidades en 13 estados de la República.

 
09 diciembre de 2012

Sitalá: alcoholismo y muerte por enfermedades curables / Una PGR ¿renovada y confiable? / El sexenio de Calderón y su atroz legado / Estupidez y crimen de García Luna / Otro fantasma recorre el mundo: indignados y encabronados / La consolidación del autoritarismo / DESCA en el Distrito Federal; los pendientes / ¡Firmes! Inestimable reconocimiento / La contrarreforma electoral de Peña Nieto / Salario cae 43.10 por ciento en 6 años / “Desastrosa”, administración de Rodrigo Medina /

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
¡Delinquen Cecilia Blume y ministros dadivosos!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Una historia dolorosamente real
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Señal de Alerta
¡A la basura todo Cristo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Estafan directivos de Junta de Propietarios en San Borja!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
El expediente Prado
por Víctor Andrés García Belaunde, Socios
 
Señal de Alerta
¿Y qué tiene que ver Dios?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Necios y maledicentes creen que escribo por dinero!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios