Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Feliz Navidad y primoroso 2013 LAP!

+

Calamitoso por donde se le mire, humillante para la empresa que gasta cientos de miles de dólares desde hace años, en la cacería feroz de periodistas, trágico para los reportes de resultados de su actual gerente general, Salmón, como lo fuera para su antecesor Jaime Daly Arbulú, la absolución que me fuera otorgada días atrás es una nueva y estruendosa derrota de LAP, Lima Airport Partners. ¡Cómo no dedicarle su fracaso con nuestros sinceros parabienes de Feliz Navidad y primoroso 2013! (AUNQUE SIN NADA NUESTRO COMO REPARACIÓN CIVIL PRETENDIDA).

En efecto, la resolución 1116 del Expediente No. 1007-2011-2SPL (Exp. No. 34597-2009-0-1801-JR-PE-12) de fecha 3-9-2012 dice a la letra:

"REVOCARON la resolución de folios doscientos noventa y seis a trescientos, su fecha veintinueve de abril del dos mil once, que: FALLA CONDENANDO A HERBERT CARLOS MUJICA ROJAS, por el delito contra el Honor -difamación agravada, en agravio de John Charles Kirch Jr, a DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, la misma que se suspende condicionalmente por el período de prueba de UN AÑO, con las reglas de conducta y apercibiendo que ahí se indica, y FIJA: la suma de TREINTA MIL NUEVOS SOLES el monto que por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor del agraviado, con lo demás que contiene; y REFORMANDOLA e INTEGRANDOLA: ABSOLVIERON A HERBERT CARLOS MUJICA ROJAS, por el delito contra el Honor -difamación agravada, en agravio de John Charles Kirch Jr, ORDENARON: Que, consentida o ejecutoriada que sea la presente se archiven definitivamente los autos previa anulación de los antecedentes que se hubieren generado como consecuencia del presente delito y los devolvieron notificándose."

¡Qué desastre para LAP! ¿Habrá preguntado el gerente general Salmón, cómo es que pasó esta tragedia a sus caros abogados capitaneados por el doctor Prescripción Luis Vargas Valdivia? Como he venido informando a lo largo de este largo calvario prolongado en el 2012, todos los juicios planteados por LAP ¡han ido de fracaso en fracaso!

¿Qué le dijo el estudio del doctor Prescripción Vargas Valdivia a LAP? De seguro que le "garantizó" que podía meter en la cárcel a los periodistas y que su oficina prestigiosa alcanzaría tales "éxitos". Que se sepa el suscrito, Raúl Wiener o César Lévano, jamás han pasado, por causa de LAP, un día en la cárcel y más bien ha ocurrido todo lo contrario.

¿Cómo no desear una Feliz Navidad si la canasta con que los estamos homenajeando tiene letreritos que dicen: derrota aquí y acullá?

¿Qué razones no criollas dará a su junta de accionistas el señor Salmón, gerente general de LAP?

Los picapleitos carísimos y dolarizados, cobran por minuto, que LAP alquiló para perseguir y anular periodistas vía persecución judicial padecen de enfermiza crematofilia y ¿acaso se enfrentaron contra otros estudios millonarios y plenos en recursos de toda índole? ¡No! Tuvieron por adversarios a gente de fuste y pobres hasta la médula pero ricos, sí muy ricos, en entereza y vigor moral para aguantar las embestidas. ¡El ridículo que ha protagonizado LAP y su taifa de abogados litigantes no puede ser más atroz!

En alguno de sus múltiples textos de defensa, el valiente penalista Guillermo Olivera Díaz profetizó, no en su buido castellano de oropeles y giros clásicos, sino en cajamarquino frontal: "A Mujica no le van a sacar un puto sol! Debo corregir: ¡Ni S/ 0.50 sol!

Este año 2012 debimos sortear las patanerías palurdas de los abogángsteres y sus urdimbres mañosas en las cumbres judiciales. Todo su poder de fuego se concentró en los múltiples juicios en que nos enmadejaron y he allí que mientras que ellos saborean la sal de su estupidez mediocre, nosotros les deseamos Feliz Navidad y un primoroso año 2013.

Documentos adjuntos

 
Absolución 1
(JPEG - 94.6 KB)
 
 
Absolución 10
(JPEG - 103 KB)
 
 
Absolución 2
(JPEG - 117.3 KB)
 
 
Absolución 3
(JPEG - 129.6 KB)
 
 
Absolución 4
(JPEG - 143.4 KB)
 
 
Absolución 5
(JPEG - 128.8 KB)
 
 
Absolución 6
(JPEG - 140.1 KB)
 
 
Absolución 7
(JPEG - 124.5 KB)
 
 
Absolución 8
(JPEG - 132.9 KB)
 
 
Absolución 9
(JPEG - 126.3 KB)
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
¡Niveles de miseria humana!
Señal de Alerta
 
¡A la basura todo Cristo!
Señal de Alerta
 
¿Y qué tiene que ver Dios?
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.