Hacer avanzar los proyectos en esta materia no es tarea fácil. Por ello, ante el ya cercano cierre de este 2012, conviene un análisis de los más importantes resultados de la labor diplomática de la Isla en el mundo.

Los logros del presente año en la defensa en el exterior del prestigio y autoridad de la Revolución Cubana, deben ser entendidos como pasos que benefician en primera instancia una población que sufre desde hace medio siglo el más injusto y criminal asedio que se conozca en la historia de la humanidad.

En escenarios clave volvió a escucharse la voz de Cuba -fundamentalmente en el seno de la Asamblea General de la ONU- en la batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.; y en la campaña mundial por la libertad de los Cinco Héroes de la Isla condenados en ese norteño país por luchar contra el terrorismo.

Para los especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la subregión de América Latina y el Caribe sobresale el apoyo unánime al levantamiento del bloqueo, especialmente en el marco de la VI Cumbre de las Américas, lo cual dejó a EE.UU. en un verdadero aislamiento.

Agencia Cubana de Noticias