Red Voltaire

Pronto en sus pantallas, Al-Jazeera America

+

Qatar acaba de comprar el canal CurrentTV, fundado por Joel Hyatt y por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, para convertirlo en Al-Jazeera America.

La compra de CurrentTV pondrá inmediatamente el 40% de los hogares estadounidenses al alcance de las emisiones del canal qatarí.

La transacción implica para Qatar el desembolso de 500 millones de dólares, con 100 millones para el señor Gore.

Además de sus canales en árabe, Al-Jazeera dispone ya de canales en inglés, en urdú (lengua hablada en Pakistán y en la India), en turco, en bosnio y en serbio-croata, y actualmente prepara la salida al aire de un canal en francés.

Al-Jazeera es un canal de información continua cuyas transmisiones se hallan, desde 2005, bajo control de la Hermandad Musulmana. Aunque sus transmisiones en inglés se proclaman laicas y liberales, todos sus canales en árabe son de corte religioso e islamista.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.