Una duda o interrogante surge en la lógica de la opinión pública ante la cantidad de muertos en este secuestro en Argelia:
¿Buscaba el gobierno argelino salvar la vida de los rehenes antes que todo o el objetivo era neutralizar y eliminar rápidamente este ataque terrorista sin importar el precio en vidas humanas?

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, informa que 37 personas de origen extranjero han sido víctimas del acto terrorista en la planta de gas natural.

Según el político, en el asalto contra la planta de gas natural en el Sáhara intervinieron terroristas procedentes de Egipto, Canadá, Mali, Níger, Mauritania y Túnez. Un canadiense actuó como coordinador del ataque.

Abdelmalek Sellal detalló que 32 de los militantes han sido abatidos, mientras que tres han sido capturados vivos.

“Fue muy difícil controlar la situación. Los terroristas tuvieron un gran arsenal y cinturones explosivos que les habían puesto a algunos de los extranjeros”, indicó el ministro.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó este lunes que siete ciudadanos de su país murieron en el asalto.

“Como resultado de la identificación de los cuerpos en el hospital en In Amenas, se confirmó que siete eran trabajadores japoneses de JGC”, comentó Abe.

Cinco noruegos, tres británicos, cuatro filipinos y dos malayos se encuentran entre los perdidos.

Este domingo el número de muertos por el asedio terrorista en el Sáhara aumentó hasta, al menos, 81 personas.
Las fuerzas especiales argelinas irrumpieron en la planta el sábado pasado para poner fin al asedio de cuatro días y frustrar lo que los funcionarios del Gobierno dijeron que era un complot de los extremistas islámicos para detonar la planta, ocasionando así la muerte a todos los rehenes con las minas sembradas en todo el sitio.

Un superviviente describe el horror que sufrieron los rehenes en Argelia

Un ejecutivo británico indicó dónde estaban sus compatriotas

Un rehén superviviente al atentado terrorista de Argelia relató que los atacantes obligaron a un ejecutivo británico a indicar dónde estaban refugiados sus compatriotas y los fusilaron tan pronto como salieron de sus escondites.
Según el argelino superviviente, citado por ’The Daily Telegraph’, los terroristas trataron de modo especialmente cruel a los rehenes de países occidentales, capturados durante el ataque a la planta de gas natural que conllevó la toma de rehenes para exigir la retirada de las tropas francesas de Mali.

"Rodearon a los extranjeros y les colocaron explosivos en el cuello. Me permitieron irme. Pero antes de marcharme, vi a muchos británicos muertos", dijo.

Uno de los ciudadanos europeos capturados, escribe ’The Daily Telegraph’, estaba tratando de brindar primeros auxilios a otro, pero los terroristas en seguida activaron los explosivos.

Mientras tanto el número total de muertos en el ataque terrorista en la planta de gas natural en el sur de Argelia ha aumentado este domingo hasta, al menos, 81 personas, aunque según un funcionario argelino muchos cadáveres están tan desfigurados que no está claro si eran rehenes o atacantes. Según fuentes de la seguridad de Argelia, en el último recuento, 48 de las víctimas son rehenes argelinos y extranjeros y 32 cadáveres pertenecen a terroristas.

Tras cuatro días de asedio, las fuerzas especiales de Argelia irrumpieron en la planta el sábado pasado para frustrar lo que los funcionarios del Gobierno dijeron que era un complot de los extremistas islámicos para detonar la planta.

Fuente: RT, 21 de enero de 2013.