La prensa estadounidense anuncia sorprendida la nominación de Antony Blinken como nuevo consejero de seguridad nacional o como consejero adjunto de seguridad nacional.

Hasta ahora sólo lo sabían los oyentes y lectores de Thierry Meyssan, quien ya había anunciado esa nominación en diversas publicaciones, hace exactamente 3 meses, específicamente en un artículo retomado en este sitio el 27 de noviembre de 2012.

Meyssan escribió en aquel momento:

«El muy sionista, pero también muy realista, Anthony Blinken podría, por su parte, convertirse en consejero de Seguridad Nacional, lo que permitía retomar el plan que el propio Blinken había elaborado en 1999, en Shepherdstown, para el entonces presidente Bill Clinton, plan que consistía en implementar la paz en el Medio Oriente apoyándose en… la familia Assad.»

Thierry Meyssan también había anunciado –desde el 10 de noviembre– la nominación de John Kerry como secretario de Estado y –desde el 25 de noviembre– la de John Brennan como director de la CIA. En cambio, la nominación de Chuck Hagel como secretario de Defensa sólo la mencionó el 5 de diciembre, o sea al mismo tiempo que la revista Foreign Policy y 2 días antes que los grandes cotidianos estadounidenses. Se trata, en todo caso, a nivel mundial, del analista político que más se ha aproximado a la realidad con sus pronósticos.