Red Voltaire

Qatar financió las campañas electorales de Netanyahu y de Israel Beytenou

+

La ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, cuyo partido Hatnuah acaba de perder las elecciones, reveló que Qatar financió a varios de sus adversarios en las elecciones legislativas del 22 de enero de 2013.

Según la señora Tzipi Livni, el primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, recibió 3 millones de dólares mientras que Israel Beytenou, el partido de otro ex ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, recibió 1 millón y medio.

A cambio de esa ayuda financiera, la coalición de la extrema derecha israelí parece haberse comprometido a favorecer la creación de una federación jordano-palestina gobernada por el Hamas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.