Red Voltaire

El ministro francés de Relaciones Exteriores no quiere pronunciar el apellido del presidente de Siria

+

El 17 de agosto de 2012, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius declaraba: «Después de escuchar los testimonios estremecedores de estas personas (…) cuando uno oye esto, y estoy consciente de la fuerza de lo que estoy diciendo, Bachar al-Assad no merece estar sobre la tierra.»

Esas palabras, incompatibles con los principios más elementales de la diplomacia, fueron interpretadas en aquel momento como una exhortación al asesinato proveniente de un país, Francia, que eliminó de su legislación la pena de muerte.

Las nuevas órdenes del señor Fabius en materia de comunicación consisten ahora en no mencionar el apellido del presidente de la República Árabe Siria, Bachar al-Assad. En todas sus intervenciones públicas, el ministro francés de Relaciones Exteriores y los voceros de su ministerio lo designan simplemente como «Bachar».

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.