En un libro publicado a principios de enero, La Repubblica delle stragi impunite. I documenti inediti dei fatti di sangue che hanno sconvolto il nostro Paese (La República de las masacres impunes. Los documentos inéditos sobre hechos sangrientos que estremecieron nuestro país), el juez Imposimato acusa a la OTAN de haber organizado los numerosos atentados que ensangrentaron Italia durante los años 1980.

El juez italiano Ferdinando Imposimato es conocido por haber realizado el trabajo de instrucción sobre el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro y sobre el intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II. Fue además uno de los principales jueces antimafia y se convirtió en presidente honorario del Tribunal de Casación. También fue elegido diputado, bajo la etiqueta del Partido Izquierda Democrática, y posteriormente senador.

Ya en 1967, le juez Imposimato había publicado un documento que mostraba la implicación del Grupo de Bilderberg, club que reúne a las personalidades más influyentes del mundo alrededor de la defensa de los intereses de la OTAN.

(Video publicado por el diario italiano Il Fatto)

Traducción del contenido del video

Entrevistador: Treinta años después de la serie de atentados, seguimos sin saber la verdad. ¿Cómo es posible?

Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte de Casación de Italia: No. Ya hemos descubierto parte de la verdad. Las cosas son más claras actualmente.
Hubo complicidad del Estado, o de fracciones del Estado, con la mafia, el terrorismo, la francmasonería, que se armonizaron a través de una organización denominada “Gladio” o “Stay behind”, una organización internacional manejada por la CIA.
Todo eso está hoy demostrado. Antes era ciencia-ficción. Hoy es una realidad conocida y un problema que perdura.

Entrevistador: Una serie de atentados para desestabilizar el Estado. ¿Con qué objetivo?

Fernando Imposimato: No. No era para desestabilizar el Estado sino para bloquear la dinámica política que desplazaba el equilibrio político de la derecha hacia la centroizquierda y la izquierda. No lo hicieron con vistas a un golpe de Estado sino para fortalecer al poder. Desestabilizar el orden público para estabilizar el poder político.

Entrevistador: Y su investigación nos conduce al Grupo de Bilderberg… 30 años antes de que supiéramos de su existencia.

Fernando Imposimato: En verdad, fue Emilio Alessandrini quien lo descubrió en un documento que yo encontré milagrosamente, encontré ese nombre en ese documento que databa de 1967 y después hubo esa reunión de Bilderberg, que se desarrolló en Roma sin que ningún periódico hablara de ella, con excepción de Dagospia.
Y ese grupo de Bilderberg… hay que estudiar ese documento muy importante que ya mencioné… ese documento dice que el Grupo de Bilderberg es uno de los responsables de la “estrategia de la tensión” y, por lo tanto, es también responsable de los atentados… ese Grupo de Bilderberg… ¡responsable de las masacres!

Entrevistador: En el Grupo hay miembros del gobierno y gente cercano al mundo político y empresarial…

Fernando Imposimato: Es imposible que alguno de ellos no estuviese al corriente. Pero ese es el tipo de cosa que hace el Grupo de Bilderberg, dirige el mundo y las democracias de forma invisible para condicionar el desarrollo democrático de esas democracias. Gracias, gracias.