Red Voltaire
Declaración del XV° Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa

¡Manos fuera de Siria!

| Moscú (Rusia)
+
JPEG - 35.9 KB

Siria se halla en estado de guerra desde hace más de 2 años. No es una guerra civil, contrariamente a lo que tratan de hacernos creer los medios de prensa occidentales –convertidos desde hace mucho en armas de intoxicación de la OTAN. Es una verdadera agresión extranjera. Pero no son los ejércitos de la OTAN sino sus peones quienes la agreden.

Este nuevo tipo de guerra colonial se realiza recurriendo a bandas de mercenarios, reclutados aquí y allá en todo el Medio Oriente. Esos mercenarios son financiados, entrenados y armados por las agencias de inteligencia occidentales y sus aliados del Medio Oriente.

Las principales víctimas de esa guerra son los civiles –mujeres, niños y ancianos. Derrotado en los combates contra el Ejército Árabe Sirio –que se mantiene fiel a su juramento, a su pueblo y a los dirigentes del país–, el invasor está utilizando una estrategia de intimidación contra la población. Todos los días se registran atentados con bombas en las ciudades de Siria, todos los días muere gente.

Los gobiernos de los países occidentales dan muestras de una hipocresía sin límites. Afirman públicamente que es necesario librar una lucha decisiva contra el terrorismo internacional, mientras que recurren a los peores grupos terroristas para acabar con Siria y con su pueblo.

El único crimen que los occidentales y sus aliados del Medio Oriente reprochan a Siria es el de mantener una política exterior independiente que respalda la justa causa de la liberación de Palestina así como los lazos de amistad de Siria con Irán. Es por ello que, con el pretexto de luchar por la libertad y la democracia, el imperialismo internacional trata abiertamente de derrocar el legítimo gobierno de ese país.

El XV° Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa recuerda que Siria ha mantenido desde hace mucho tiempo relaciones de amistad con nuestro país. Es uno de los aliados más confiables de Rusia en el Medio Oriente. Y hoy está siendo blanco de una agresión exterior, incluso porque está firmemente apegada al mantenimiento de sus relaciones históricas con Rusia.

Los comunistas rusos expresan su solidaridad con la valiente lucha del pueblo sirio contra el neocolonialismo. Exigimos que el gobierno de la Federación Rusa aporte a Siria el apoyo político y financiero indispensables para rechazar la agresión extranjera.

¡El pueblo sirio vencerá!

Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción de Eduard Feoktistov al idioma francés.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.