Red Voltaire

Expulsa Benin al embajador de Francia

+

El gobierno de Benin declaró personna non grata al embajador de Francia en Cotonou, Jean-Paul Monchau, y le ha retirado su acreditación, anuncia el sitio Koaci.com.

Benin reacciona de esa manera al hecho que en el sitio web del ministerio francés de Relaciones Exteriores se describe a ese país africano como un territorio de «riesgo terrorista», sin haber informado previamente a las autoridades de Benin y sin fundamentar la acusación.

El presidente de Benin, Boni Yayi, se entrevistó en París con su homólogo francés Francois Hollande, el 6 de febrero de 2013. Benin respaldó la intervención militar de Francia en Mali e incluso envió tropas a ese país, junto a las de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental), pero ahora parece interrogarse seriamente sobre la sinceridad y las intenciones de París.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.