Red Voltaire
Páginas Libres

Malestar criminal en vitrina

+

¡Periodista Milagros Leiva y El Comercio convocan marcha! Un alto oficial de la ex PIP sugiere otra cosa, por la misma seguridad del país

A.- "Apreciado Ollanta: Te sugiero que de inmediato y con carácter de urgente, convoques a profesionales en retiro de las ex Guardia Civil, Policía de Investigaciones y de la Guardia Republicana (cinco hombres por institución, y te puedo sugerir nombres si así lo deseas. Es importante que sean los más competentes e idóneos, ajenos a títulos o pergaminos). Dales a ellos la total autoridad y responsabilidad de planificar y reorganizar, indistintamente pero articulados, el sistema de prevención policial, investigación y seguridad a nivel nacional. Otórgales todas las facilidades para su mejor accionar en sus áreas y no mezquines recursos porque de por medio está los intereses del país. Finalizado ese plan, hazlo de conocimiento a la ciudadanía y que estos mismos grupos de trabajo supervisen su labor bajo la atenta mirada del Ministro o Director que quieras" (Luis Yunis).

Mi comentario: Carta muy bien escrita, la de Luis Yunis, y de las mejores intenciones. Sólo que me temo que las condiciones generales de vida de la mayoría de los peruanos siguiendo igual seguirían produciendo los criminales que nos merecemos y de los más violentos.

Si atacamos a los efectos presentes, que asesinan y se corrompen en nuestras narices, esas causas que laceran el país proseguirán su producción criminal infatigable. Ergo, convenzan a Nadine, por delante, y a Humala, por detrás, que abanderen el cambio que prometieron e incumplieron. La mayoría de pobres, incultos y psicópatas, entre otros que son producto social, no podrían resistir la inclemencia actual un poco más, el desborde popular debería estar a la vuelta de la esquina si el mal persiste.

B.- "Chicos yo no soy política, no sé organizar marchas, pero tengo todo el corazón valiente para pedirle a este gobierno, al Congreso, a la Municipalidad, a todas las autoridades que estamos hartos de vivir en un país inseguro" (Milagros Leiva)

Mi comentario: Creo que Milagros quiere añadir un milagro de la marcha que propone y ahora organiza: “Ergo, que ojalá desaparezca el criminal violento”.

Las marchas, no importa quién las organice y cuántos marchen, no amenguan la criminalidad, ni la desaparecen, la misma que surge por las condiciones generales de vida que tiene un país, una ciudad. Lo que vive el Perú y en particular Lima, con la corrupción por delante que la llamada política instituye, explica esta violencia criminal, de todos aquellos que están perdiendo o han perdido la fe de vencer. La índole personal de muchos peruanos sólo está por un poquito para pasar al hecho criminal.

Ilusiona Milagros Leiva. Ni El Comercio ni Canal N juntos, más Milagros encima, arreglarían el malestar criminal peruano marchando, que es de tipo diferente al norteamericano, donde estudiantes matan en serie a condiscípulos y profesores.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Confirmaciones en Siria
Confirmaciones en Siria
por Thierry Meyssan
Simulacro de paz
Simulacro de paz
por Thierry Meyssan
Páginas Libres
PERUSAT: los retos de una nueva era II
por Iván Izquierdo Elliot, Socios
 
PsyOp: Operación Siria
«El arte de la guerra»
PsyOp: Operación Siria
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Graves irregularidades en la FAP!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
PERUSAT: los retos de una nueva era I
por Iván Izquierdo Elliot, Socios
 
13. La traición del Inai, impulsor de la censura
La traición del Inai, impulsor de la censura
por Mauricio Romero, Socios
 
Señal de Alerta
OSITRAN: Benavente culmina mandato en febrero-2017
por Herbert Mujica Rojas, Socios