Red Voltaire
Páginas Libres

Proponen a Olivera Díaz como ministro de justicia

+

28-2-2013

Luis Yunis: “¿Qué espera el presidente Humala para convocar a don Guillermo Olivera Díaz en el Ministerio de Justicia o sugerirlo en el Congreso como Defensor del Pueblo? Vamos Ollanta, convoca a profesionales de buena voluntad, de confianza laboral o en todo caso, solicítale que sea tu asesor en temas de su estricta competencia. ¡Es peruano de buena fe; sin duda, profesionalmente competente en el campo del Derecho y lo tienes a la mano!”

Víctor Raúl Montellanos Vásquez: “sí, el Dr. Guillermo Olivera Díaz, es un gran profesional en el campo del Derecho Penal y otros, sería muy buena convocatoria, todo está en manos del presidente Ollanta Humala....”.

Juan Jesús Salomé Córdova: “Un CRIMINÓLOGO de gran valía, Profesor del CINPIP en los años 80”.

Guillermo Olivera Díaz: Esta es mi respuesta a tan gentiles proponentes. ¿Ministro de Justicia, Yo? Me enaltece la proposición, me honra, pero no me quita el sueño como creo sí al presidente Humala, pues trasladaría al reo Fujimori a la Base Naval del Callao, como contertulio de Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, por su talla criminal e influiría para que le deniegue el indulto sin más mecidas ni cubileteos, medidas que ganarían el aplauso pero harían que me quiten el fajín ministerial ipso facto. Ni la propia Nadine, ni nadie, podrían bregar en contrario.

Y como todas las cárceles están dentro de los dominios del ministerio propuesto, las trataría de humanizar, llevaría a diario un mejor combo a los casi 60,000 reclusos, como mínimo una fruta más y 100 gramos de verdura adicional en su dieta. Seguirán siendo cárceles, no las podría disimular, pero las alejaría de la vieja monserga de que sirven para “readaptar”, “resocializar”, “rehabilitar” o cosas ingenuas parecidas, pues están hechas para que se cumpla la pena infligida.

¡Ah, me olvidaba, el actual Luis Pérez Guadalupe, por dócil y sumarse al silente coro con suma facilidad, dejaría el INPE, en menos de lo que canta un gallo!

Digresión: ¿globo de ensayo? Tal cual si se tratara de un globo de experimentos, lo estoy desinflando. ¡Si supieran, apreciados lectores, cómo se ejerce la política desde el poder, que el solo sugerir el traslado de Fujimori a la Base Naval del Callao erizaría todo tipo de pelo y bello a la pareja presidencial!

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Beijing, el crepúsculo asiático post-Bretton Woods
Beijing, el crepúsculo asiático post-Bretton Woods
por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire
 
Páginas Libres
Del ayahuasca, su brujo
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Italia está comprando 90 aviones de guerra F-35
Italia está comprando 90 aviones de guerra F-35
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Jueves Cafetalero
Café: ¡US 100 millones en pérdidas!
por Cristóbal Llanos, Socios
 
El poderío marítimo de Roma
«El arte de la guerra»
El poderío marítimo de Roma
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Páginas Libres
¡Debate serio sobre minería!
por Iván Salas Rodríguez, Socios