Red Voltaire

Rusia no dejará sin respuesta el despliegue de la OTAN

+

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, denunció la política de la OTAN como una amenaza contra el equilibrio estratégico y la paz mundial.

En la sede del ministerio ruso de Defensa, Vladimir Putin advirtió –el 27 de febrero de 2013– en contra de «los metódicos intentos emprendidos para perturbar de una u otra manera el equilibrio estratégico». Prosiguió señalando que «Estados Unidos ha emprendido una segunda etapa de la instalación de su sistema mundial de defensa antimisiles, se han explorado posibilidades para una posterior ampliación de la OTAN hacia el este. Existe el peligro de una militarización del Ártico».

En su respuesta, el ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, anunció su intención de convocar a la celebración –en Moscú y en mayo próximo– de una conferencia internacional sobre la seguridad en Europa a la que serán invitados todos los países miembros de la OTAN.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.