Red Voltaire
Paginas Libres

Audio Castañeda: ¡contra fraude en mesa!

+

19-3-2013

¡Cuidado, peligro a la vista; malhadados jueces electorales podrían torcer la voluntad popular sobre la no revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresada el domingo 17-3-2013!

Lo que resuelvan, en primera instancia, los únicos once (11) jurados electorales especiales de Lima: 33 jueces y 11 secretarios abordables, surgidos durante la presidencia de Hugo Sivina y, finalmente, si media apelación, el Jurado Nacional de Elecciones (5 miembros), sobre el 10% (más de 3,600) de actas observadas por los personeros del aprismo alanista, del fujimorismo y los pagados por Castañeda Lossio, tendrá mucho más peso que el voto del electorado mismo, pues ellos (mejor dicho, sus integrantes) pueden inclinar la balanza a cualquier lado según su orientación parcializada, su interés y criterio de conciencia, cuantas veces impura. ¡Antes que jueces son seres humanos terrícolas!

Para fiscalizar estas observaciones, varias adrede, su destino final, y cuidar de la actuación de los jueces electorales hace falta una sarta de abogados conocedores de la materia y muchos plantones; de lo contrario, los guarismos obtenidos peligran. ¡Rodarían las cabezas de los regidores ajenos a la subasta!

Mientras no se hayan resuelto estas observaciones en la última instancia que representa el JNE, que preside Francisco Távara, antes vocal supremo y notario trujillano, no habrá resultado final y oficial de la revocatoria. Habrá terminado marzo y no sé cuántos regidores aún no conciliarán el sueño, salvo Castañeda Pardo (el N° 31), quien tiene asegurada su revocatoria, quien se dice autoinmolado, pues hasta su descorazonado padre votó contra él.

A eso apuntaba el audio incriminador de Castañeda Lossio, el que difundió Rosa María Palacios, cuando con sus huestes "solidarias" planeaban ganar 3 ó 4 puntos en mesa, o sea, vía observaciones a los votos y actas. ¡Nada manso es el famoso mudo y sus adláteres en estas lides, como lo han demostrado en el caso Comunicore. Por eso, la tarea rastrera del abordaje a jueces electorales está en camino!

Con urgencia, que los 11 jurados electorales especiales de Lima muestren al mundo las observaciones, escaneadas, que tengan ante sí por resolver. ¡Que cada elector sea el fiscal imparcial de su voto observado!

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Simulacro de paz
Simulacro de paz
por Thierry Meyssan
Bratislava: la cumbre de la mezquindad
¿Unión? ¿Europea?
Bratislava: la cumbre de la mezquindad
por Thierry Meyssan
Estado de emergencia: una compulsión repetitiva
Francia: implantación de un Estado policiaco (4ª parte)
Estado de emergencia: una compulsión repetitiva
por Jean-Claude Paye
Señal de Alerta
APM, LAP y Línea2 demandan a Perú ante CIADI
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Los Fujimori blindan el secreto bancario porque tienen mucho que esconder!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
E-pasaportes: herencia que parece pesadilla
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Embajadores Luna, Valdez y Popolizio demandados penalmente
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Volver a Víctor Raúl, lo demás es pura farsa barata!
por Edmundo Haya de la Torre Barr, Socios
 
Los emails explosivos de Hillary Clinton
«El arte de la guerra»
Los emails explosivos de Hillary Clinton
por Manlio Dinucci, Red Voltaire