Red Voltaire
Armados por Occidente

Siria: Ataque químico de los Contras en los alrededores de Alepo

+

Al menos 25 personas han muerto en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por rebeldes sirios, según informa la agencia estatal de noticias de Siria, citada por Reuters.

Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contiene sustancias químicas en la zona de Jan al Asal de Alepo rural", y los informes indican que alrededor de 25 personas murieron, la mayoría de ellos civiles.

Sin embargo, un comandante rebelde sirio ha negado esta acusación y ha culpado a las fuerzas del Gobierno de lanzar misiles Scud con agentes químicos, según informa Reuters.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el ataque y afirmó que el empleo de armas químicas por parte de la oposición muestra un desarrollo extremadamente alarmante de los acontecimientos en el país.

El ministro sirio de Información, Omran al Zoabi, ha declarado que Turquía y Qatar tienen la "responsabilidad jurídica, moral y política" de este ataque debido a su apoyo a los grupos rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al Assad, también según la agencia Reuters .

En diciembre pasado los medios de comunicación informaron de que los rebeldes sirios habían utilizado armas químicas contra las fuerzas militares en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco.

Por su parte, los insurgentes rechazaron las acusaciones y culparon al Gobierno del ataque, afirmando que las fuerzas de Bashar al Assad habían empleado gas peligroso en la ciudad de Homs.

La ONU declaró que no dispone de datos sobre el uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias contra su pueblo.

Israel confirma el uso de armas químicas en Siria

El ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, considera que es cierto que se han empleado armas químicas en Siria. Al menos 25 personas han muerto este martes en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por rebeldes sirios, según informó la agencia estatal de noticias de Siria, citada por Reuters.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el ataque y afirmó que el empleo de armas químicas por parte de la oposición muestra un desarrollo extremadamente alarmante de los acontecimientos en el país.

Fuente: RT, 19/20 de marzo de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Extendiendo la guerra del gas en el Levante
«Ante nuestra mirada»
Extendiendo la guerra del gas en el Levante
por Thierry Meyssan
¿Yihad global contra los BRICS?
Nuevo "califato" del siglo XXI en Irak
¿Yihad global contra los BRICS?
por Alfredo Jalife-Rahme
Páginas Libres
De charcos, simpatías y admiraciones
Socios
 
Ucrania, objetivo enfocado
«El arte de la guerra»
Ucrania, objetivo enfocado
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Barack Obama se refiere a Ucrania y Gaza
Barack Obama se refiere a Ucrania y Gaza
por Barack Obama, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¿Despilfarro a manos llenas en Cultura?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Geopolítica del Banco BRICS
Geopolítica del Banco BRICS
por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire