Red Voltaire
Paginas Libres

¿Castañeda pretendía eliminar a Marco Tulio?

+

19-3-2013

He visto y oído hoy 19-3-2013 un llamado "mudoaudio", reproducido por Beto Ortiz, en Canal 2 TV, y que anoche había propalado Rosa María Palacios en ATV, donde Luis Castañeda Lossio habla de invitar, en su propia casa, una cebichada a Marco Tulio Gutiérrez, pero con bacterias, ¿para qué?, y como medida alternativa: lanzarlo o tirarlo al mar: ¿ya muerto o aún vivo? Estas son las crudas expresiones del ex alcalde capitalino: “darle algún tipo de bacteria” o “aventarlo al mar”. Pueden verlas en el diario Perú 21. Urgen inmediatas explicaciones de tan inconmensurable vileza, humor negro, anécdocta o genuina pretensión criminal, ya que Marco Tulio se le había desbordado, estaba fuera de control y superando en protagonismo al ausente Castañeda, lo cual motiva esta patológica suerte de celotipia y planes siniestros.

Es al mismo Marco Tulio que en otro audio el propio Castañeda ordenó que no vaya al mitin de cierre de campaña del Sí, lo cual se cumplió a rajatabla; y que tampoco fuera ponente en el debate del domingo 10 de marzo último, siendo tan excluido como Luis Tudela, ¿por decisión de quién? y ambos preteridos por Patricia Juárez, la polemista predilecta del revocador en su escondite.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.