Red Voltaire
Paginas Libres

Soplo de Zurich destapó cuentas Montesinos=Fujimori

+

4-4-2013

Con motivo de la boda de mi hija Maité, en Zurich, Suiza, cuya ceremonia, hoy 4-4-2013, 2.15 pm, en la Stadhaus (concejo del cantón) y almuerzo pantagruélico subsiguiente, en un céntrico restaurant vegetariano, HILTL, ya concluyeron, abrevando champagne y vino, con un sinfín de potajes de la especialidad, me ha venido al recuerdo que fue la fiscal Cornelia Cova, del Juzgado de Instrucción de Zurich, quien informó al Perú sobre las millonarias cuentas que Montesinos tenía en este bucólico paraíso financiero. ¡Con ningún otro peruano, por desventura, se ha levantado el secreto bancario de ese modo!

He venido a esta histórica ciudad helvética, que su historia se adentra unos 2000 años atrás, para asistir a una casi doble graduación, la de Maite. Está terminando su doctorado en Genética del cáncer, le falta muy poco, pero antes ha optado por casarse con un ciudadano inglés, Justin Harris. Como padre, he estado con ella, con su respectivo regalo de unos 2,300 francos suizos y con sus invitados que venían de Londres, Copenhague, Paderborn y Munster. Los peruanos éramos los menos, ya que no es fácil hacerse presente, aun deseándolo.

Los dos primeros destapes millonarios que se hicieron por la citada fiscal suiza, vía una carta rogatoria internacional, no muy frecuente contra los bribones de cuello y corbata, fueron las cuentas: No 226.266, a nombre de la esposa de Montesinos, María Trinidad Becerra, con un jugoso saldo de $17’292,746.61 dólares USA, y la No 225.334, a nombre de Ilan Weil Levy, con el saldo de $15’184,569.41, en dos bancos de Zurich, Leumi y Fibi, ambos israelíes y que siguen operando en el centro histórico financiero de Zurich. Cuando pasé por Dianastrasse 5 y Seesstrasse 61, soportando el frío primaveral que es más intenso que un invierno nuestro, me apené por el Perú, al hacer reminiscencia que allí se depositaron los millones del presupuesto nacional por esta camarilla fujimorista, que al regresar al poder haría lo mismo. ¡Qué encanto encuentran en Suiza que no sea el secreto bancario casi impenetrable, salvo la propia delación!

Desconozco cómo terminó la investigación, en Zurich, de la fiscal Cornelia Cova, pero ella no se ha atrevido a revelar las cuentas cifradas o secretas de otros peruanos de mala ley, así como de sujetos de otros países que se guarecen en el secreto bancario de Suiza, del Japón, del principado alpino de Liechtenstein y muchos paraísos de la finanza mal habida.

Estas cuentas de la corrupción peruana e internacional sirven para mejorar el nivel de vida de los pobladores de estos lugares, y cuando sus titulares mueren, al caer un avión al mar, quedan para siempre sepultadas o perdidas. Siendo secretas, no las conoce la esposa, la amante, ni Keiko, tampoco Kenji, aunque como seguros beneficiarios gozan de su haber.

¡Si no fuera así, de dónde saldrían los millones, sino de Zurich, Suiza, para las campañas electorales generales, regionales, locales y revocatorias y para presionar por indultos “humanitarios”!

Zurich, Suiza, 4 de abril del 2013.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

El gran viraje saudita
«Ante nuestra mirada»
El gran viraje saudita
por Thierry Meyssan
La guerra secreta en Grecia
Los ejércitos secretos de la OTAN (XVI)
La guerra secreta en Grecia
por Daniele Ganser
John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa
«Ante nuestra mirada»
John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa
por Thierry Meyssan
Páginas Libres
¡Denuncié y quejé a fiscala de Bambamarca!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Mercado Común del Sur: el largo y difícil camino de la integración
Mercado Común del Sur: el largo y difícil camino de la integración
por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire
 
Los «Estados fallidos»
«El arte de la guerra»
Los «Estados fallidos»
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
El verdadero desastre de los Tornado
«El arte de la guerra»
El verdadero desastre de los Tornado
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
La amenaza de ISIS exige una coalición global
La amenaza de ISIS exige una coalición global
por John F. Kerry, Red Voltaire
 
Páginas Libres
Prólogo a Teoría dialéctica del Derecho*
por Miguel Polaino-Orts, Socios
 
¡Castañeda funge de mudo y tonto pero con viveza delictiva!
Páginas Libres
¡Castañeda funge de mudo y tonto pero con viveza delictiva!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios