¿Cuántas decenas de miles de dólares ha pagado Lima Airport Partners, LAP, a los abogados capitaneados por el doctor Prescripción Luis Vargas Valdivia, para obtener una nueva y humillante derrota, como se lee a continuación?

"CONFIRMARON la sentencia que obra a folios cuatrocientos veinticuatro, a cuatrocientos treinta y cinco, su fecha, veintocho de octubre del año dos mil once, que FALLA ABSOLVIENDO a HERBERT MUJICA ROJAS, por el delito contra el Honor-difamación agravada, en agravio de Milagros Montes Morote, Catherine Pacheco Quesada y la Empresa Lima Airport Partners, con lo demás que contiene y los devolvieron, notificándose." (VISTA DE LA CAUSA, CON INFORMES ORALES, 7-3-2013).

Aún hay jueces en Perú a los que no atemorizan las rondas en que incurren los abogángsteres que pretenden encarcelar a quienes ejercen el sagrado derecho de romper el pacto infame de hablar a media voz. Y, ciertamente, infectados aquellos, de crematofilia dineraria incurable. De poco sirven los amigotes, los compadrazgos, las complicidades y las hermandades criminales cuando hay formidables oponentes armados con ciencia, conciencia y valentía a prueba de balas.

Esta nueva victoria ha sido forjada en la tribuna jurídica por mi abogado defensor Guillermo Olivera Díaz a quien nunca faltó aliento y sabiduría para sortear las zancadillas y argucias de quienes manchan la profesión abogadil porque no protegen al más débil sino acometen a dentelladas a quienes sus pagantes consideran estorbos o elementos a eliminar como es mi modesto caso. Parece idiota que una tremenda empresa me haya planteado cinco juicios por cientos de miles de dólares. Merced a lo ocurrido, ya podemos afirmar que LAP está tirando su dinero -y el de sus socios- al agua.

A mí tocó un rol mucho más humilde: proveedor de las empanaditas de acelga, sabrosas y calientes, el buen humor a que estaba obligado a poseer en ristre, el optimismo a mandíbula batiente y una fe de carbonero que no flaqueó ante tanta desventaja: mi ignorancia en temas penales es monumental y solo los faros potentes del doctor Olivera consiguieron mi tránsito por los dichos senderos.

En suma, lo acontecido en el Expediente 35649-2009-0-1801-JR-PE-21 de la 2da Sala Penal-Reos Libres, representa la monstruosa asimetría de pelear contra uno de los estudios más poderosos del país, sino el más, grafica que más puede la honestidad en la palabra y la energía galana en el asentamiento escrito que las trapacerías recurrentes a que están constreñidos otros a quienes el máximo placer de ganar dinero a como dé lugar, significa todo o, al menos, 99% de sus mediocres y palurdas ambiciones.

Con humildad de luchadores nos es grato compartir con ustedes amables lectores un momento de triunfo, un lampo significativo, una llave al porvenir que nos debe aún muchas victorias. Amén.

titre documents joints