Se lee en la denuncia policial Parte No. 031-2013-RP-LIMA-DIVTER-SUR3-CL-DEINPOL, en el acápite E:

"E Teniendo en consideracón lo manifestado por el trabajador Cristian Fernando Pantoja Orihuela, y estando a las diligencias efectuadas en el Atestado Policial No. 098-2012-VII DIRTEPOL-DIVTERSUR3-CL-DEINPOL, la no concurrencia de los denunciados; debe de tenerse en consideración la presunta implicancia de Beatriz ESCOBAR GUTIERREZ en el presente hecho delictuoso; quien estaría utilizando a sus padres para un beneficio propio".

¿Y quién es Beatriz Violeta Escobar Gutiérrez con DNI 09482892 y nacida el 2-1-1967? Pues nada menos que la hija de los señores Artemio Escobar Oré y Rosa Adelina Gutiérrez Pérez, invasores del predio en Calle Los Lirios Mz. W2 Lote 6, Playa Arica, Lurín, propiedad indiscutible de Robert Contreras Aramburú y de cuyas circunstancias hemos dado amplia información en artículos precedentes.

No sólo eso. El señor Artemio Escobar Oré TAMBIEN es invasor de otro predio: Mz E, Lote 2, Calle Los Suspiros, Asoc. de Vivienda Los Suspiros, Lurín y que pertenece legítimamente a la señorita Felícitas Aurora WILSON VALDIVIA, caso del que hemos dado cuenta también.

No dudamos que es pura casualidad que el padre y la madre, y ahora la hija, es decir Artemio Escobar Oré y Rosa Gutiérrez Pérez y la señora Beatriz Escobar Gutiérrez, sean mencionados en una denuncia que los implicaría por apropiación de terrenos.

Y hay varias razones. Una de ellas es que la señora Beatriz Escobar Gutiérrez es abogada de profesión y tiene un negocio propio, DSE Representaciones y con domicilio fiscal en San Juan de Miraflores. ¿Qué necesidad tendría de invadir terrenos ajenos o la de estar "utilizando a sus padres para un beneficio propio", como dice la denuncia policial?

Se lee en el acápite C de la denuncia que:

"Asimismo debe de tenerse en consideración que en las citaciones que el personal policial hizo llegar al inmueble sito en Calle Los Lirios Mz W2 Lote 6, Playa Arica, distrito de Lurín, fueron recepcionadas por el trabajador Cristian Fernando PANTOJA ORIHUELA, quien ha señalado en su manifestación que las citaciones las hizo entrega en forma personal a Artemio ESCOBAR ORE y a su hija Beatriz ESCOBAR GUTIERREZ quienes son las personas que acuden constantemente al inmueble".

Además, según Pantoja Orihuela, él fue contratado para sus labores de albañilería por Artemio Escobar Oré y Beatriz Escobar Gutiérrez. Por tanto, la señora Beatriz, que es abogada, sabe muy bien cómo son los procedimientos.

Versiones hay en Lurín que la señora Beatriz Escobar Gutiérrez sería dueña de una empresa inmobiliaria encargada de la venta de terrenos, es un asunto que investigaremos en los días que vienen, asimismo su situación en el sistema, toda vez que es usual que las empresas acudan a los bancos o financieras.

Más graves aún son las versiones recibidas acerca de la prepotencia de que sería dueña la señora Beatriz Escobar Gutiérrez en su trato con los legítimos propietarios en Lurín. Hay testigos dispuestos a confirmar la veracidad de estas aserciones. Vamos a ver si eso es posible.

Como es de verse, hay circunstancias y casualidades que rodean las denunciadas invasiones de predios a cargo de gentuza que estaría haciéndolo con bandas agresivas y armadas hasta los dientes. ¿No sabe la señora Beatriz Escobar Gutiérrez lo que hacen estos pillos de mal vivir en Lurín y que sus padres han sido denunciados por enajenar propiedades que NO son suyas? Ella es abogada y su esposo también.

Numerosos son los correos que nos han hecho llegar varias personas de Lurín respecto de lo que venimos informando a la opinión pública. Agradecemos esas colaboraciones, requerimos, sin duda, documentos que puedan ser comprobados para poner el dedo en la llaga en esta lucha interminable contra la delincuencia organizada.
....................................................................

— Lurín: ¡mafia roba más terrenos!
http://www.voltairenet.org/article178078.html?var_mode=recalcul

 Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri!
http://www.voltairenet.org/article178133.html?var_mode=recalcul

 Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio!
http://www.voltairenet.org/article178156.html?var_mode=recalcul

titre documents joints