Red Voltaire

El presidente Bachar al-Assad devela monumento conmemorativo en la universidad de Damasco

+

El presidente de la República Árabe Siria, Bachar al-Assad, develó personalmente –el sábado 4 de mayo de 2013– un monumento en homenaje a la memoria de los estudiantes universitarios víctimas de la agresión que su país enfrenta desde hace 2 años.

El presidente fue acogido calurosamente en el recinto universitario donde miles de estudiantes se reunieron para participar en la ceremonia.

Calificada de «revolución» por la OTAN y los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, la agresión contra Siria se caracteriza sin embargo por la ausencia de sublevación en las universidades mientras que el país es atacado por el Frente al-Nusra, organización que ha proclamado su fidelidad a al-Qaeda.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.