Red Voltaire

Nuevo bombardeo israelí contra un centro sirio de investigación

+

Cazas-bombarderos israelíes lanzaron varios misiles sobre el centro sirio de investigación de Jamraya, en la periferia de Damasco, durante la madrugada del domingo 5 de mayo de 2013.

Al igual que el pasado 10 de enero, fuentes israelíes afirmaron haber atacado un convoy de armas destinadas al Hezbollah libanés.

Las autoridades militares sirias habían señalado el pasado 10 de enero que el verdadero objetivo de aquel ataque aéreo israelí había sido destruir equipos de comunicación ocupados a los yihadistas por el Ejército Árabe Sirio, equipos que estaban siendo analizados en el mencionado centro sirio de investigación.

En esta ocasión, fuentes militares sirias indican que el verdadero objetivo del nuevo raid de la aviación israelí fue romper el cerco de las tropas sirias a los Contras atrapados en Al-Ghioucha Al-Charghiya. La televisión iraní menciona por su parte el derribo de un avión israelí mientras que la televisión israelí parece haber anunciado la pérdida de dos aparatos.

El ataque israelí de esta madrugada de domingo sacudió fuertemente la capital siria. Por otro lado, sigue sin confirmarse la realización de otro ataque aéreo israelí contra el territorio sirio en la noche del 3 al 4 de mayo, a pesar de que ese raid fue mencionado por la prensa atlantista.

Agregado: La agencia de noticias Prensa Latina menciona más de 300 muertos, entre civiles y militares. Otros medios citan cifras muy superiores.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.