Cazas-bombarderos israelíes lanzaron varios misiles sobre el centro sirio de investigación de Jamraya, en la periferia de Damasco, durante la madrugada del domingo 5 de mayo de 2013.

Al igual que el pasado 10 de enero, fuentes israelíes afirmaron haber atacado un convoy de armas destinadas al Hezbollah libanés.

Las autoridades militares sirias habían señalado el pasado 10 de enero que el verdadero objetivo de aquel ataque aéreo israelí había sido destruir equipos de comunicación ocupados a los yihadistas por el Ejército Árabe Sirio, equipos que estaban siendo analizados en el mencionado centro sirio de investigación.

En esta ocasión, fuentes militares sirias indican que el verdadero objetivo del nuevo raid de la aviación israelí fue romper el cerco de las tropas sirias a los Contras atrapados en Al-Ghioucha Al-Charghiya. La televisión iraní menciona por su parte el derribo de un avión israelí mientras que la televisión israelí parece haber anunciado la pérdida de dos aparatos.

El ataque israelí de esta madrugada de domingo sacudió fuertemente la capital siria. Por otro lado, sigue sin confirmarse la realización de otro ataque aéreo israelí contra el territorio sirio en la noche del 3 al 4 de mayo, a pesar de que ese raid fue mencionado por la prensa atlantista.

Agregado: La agencia de noticias Prensa Latina menciona más de 300 muertos, entre civiles y militares. Otros medios citan cifras muy superiores.