Red Voltaire
Ver video

Marcha de refugiados palestinos atacada en Damasco por los Contras

+

En Damasco una marcha progubernamental en un campamento de refugiados palestinos ha sido tiroteada por los Contras, informó la agencia siria SANA, citando al portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja.

Raja indicó que hombres armados abrieron fuego contra las personas que se habían congregado en la entrada del campamento.

Los manifestantes eran en su mayoría sirios de origen palestino, muchos de ellos del distrito de Yarmuk, en Damasco, que huyeron cuando el distrito fue tomado por las fuerzas de la oposición hace ocho meses.

Alrededor de 1 000 civiles se encontraban en el lugar. Algunos de los manifestantes llevaban el retrato del presidente Bashar al Assad, otros marchaban con las bandera de Siria o de Palestina.

El tiroteo, acompañado de algunas explosiones, duró más de una hora. Se reporta que varios manifestantes resultaron heridos.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, los métodos que usan los Contras son silenciados por los países partidarios de la nueva resolución aprobada por la ONU, que condena enérgicamente a las fuerzas de Al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno de Siria.

De este modo, la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en Siria y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Rusia se opuso a la resolución y alegó que esta "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones".

Fuente: RT, 16 de mayo de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.