Red Voltaire

La mayoría de los estadounidenses en contra de invasión a Siria

+

En medio de los intentos de Estados Unidos por justificar e implementar proyectos de envío de armas a los terroristas sirios, la mayoría de los estadounidenses declara su negativa por la intervención militar del Pentágono en Siria, según una encuesta elaborada por el instituto Ipsos.

Conforme al sondeo, el 63% de los consultados expresa que está en contra de que el Ejército estadounidense invada Siria. Sólo un 22% manifestó su conformidad con la intervención de Estados Unidos.

En la encuesta, que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 mayo de 2013, participaron un total de 1 382 adultos estadounidenses.

La empresa estadounidense de Gallup también publicó el 3 de junio su último sondeo. Según este, el 68% de los interrogados rechazó el papel militar de Washington en Siria, mientras que apenas el 24% expresó su conformidad ante una intervención.

De esta forma se puede entender que dos tercios de la ciudadanía estadounidense no están de acuerdo con invadir Siria y repetir lo ocurrido en Irak (2003) y en Afganistán (2001).

Según informes oficiales de la administración del presidente Barack Obama, la Casa Blanca tiene planes para celebrar reuniones esta semana, con el objetivo de discutir una nueva ayuda a los grupos armados en Siria, incluyendo en el debate el envío de armas a los mercenarios extranjeros en el país árabe y la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el territorio sirio.

Fuente: HispanTV, 12 de junio de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.