Tras la agravación de la situación en Turquía, el jefe del servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, y el jefe de los servicios de inteligencia turco (MIT, por sus siglas en turco) no se quedaron con las manos cruzadas y se reunieron en secreto en Ankara, capital de Turquía.

El jefe del Mossad, Tamir Pardo, mantuvo una reunión el lunes con Hakan Fidan, jefe de la MIT en la capitalina ciudad de Ankara, ha informado este miércoles el diario turco Hurriyet Daily News.

Según el periódico turco, el jefe de la inteligencia del régimen israelí y Fidan compartieron información sobre la situación en Siria y las recientes manifestaciones en diferentes partes de Turquía. También discutieron el intercambio de servicios de inteligencia en el futuro.

Desde el 27 de mayo, Estambul es escenario de protestas antigubernamentales convocadas por los activistas medioambientales, después de que las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra este proyecto en Taksim.

La represión policial contra los activistas dio lugar a una serie de protestas que se propagaron por otras 50 ciudades, incluida Ankara (la capital), Esmirna, Mugla y Antalya. Los manifestantes califican al Gobierno de Turquía de “gobierno fascista” y critican al premier turco por comportarse como un nuevo “sultán”.

Hasta el momento, cinco personas han perdido la vida y numerosos ciudadanos han resultado heridos en las manifestaciones, además de producirse centenares de detenciones.

Fuente: HispanTV, 12 de junio de 2013.