Red Voltaire

Cierra el FMI la televisión pública griega

+

El gobierno griego decidió el cierre del grupo audiovisual público nacional para satisfacer las exigencias de austeridad presupuestaria impuestas a Grecia por el FMI. Todos los canales de la televisión estatal griega cesaron por lo tanto sus transmisiones en la medianoche del 11 de junio de 2013. La medida deja 2 950 personas sin empleo.

El grupo audiovisual público griego abruptamente cerrado por decisión gubernamental incluye 19 canales regionales de televisión, 4 canales nacionales –uno de ellos de alcance internacional–, 6 estaciones de radio, una revista de programas de televisión, varios sitios en internet y los archivos audiovisuales nacionales de Grecia.

Grecia se convierte así en el único país desarrollado que no dispone de un sistema público de comunicación y prensa audiovisual.

Se trata de un caso digno de estudio. Con mala administración y poco nivel de audiencia, los canales de la televisión pública griega desempeñaban, sin embargo, un papel político de primera importancia. Su cierre parece ser, por lo tanto, una forma de censura justificada con argumentos económicos.

Se afirma que el gobierno griego va a preparar una reestructuración del sistema audiovisual público y que reactivaría algunos canales, con una administración más eficaz, dentro de varios meses.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.