Red Voltaire
Paginas Libres

¡BMW, inmuebles, estadio e indulto-conmutaciones de Alan!

+

24-6-2013

Este ensoberbecido presidente dos veces, por la ceguera del voto, gestado y alienado por publicidad e incultura, se ha especializado en disimular sus vaivenes psiquiátricos y además su fortuna inmobiliaria, dineraria y vehicular. Me refiero a Alan Gabriel García Pérez

Automóvil BMW “ajeno”.- Conocido coloquialmente como Bipolar, pues bambolea entre repentinas hipermanía y depresión, esa que estudió Ernesto Kretschmer en su Constitución y Carácter, de 1921, anda por las calles de Lima en un lujoso automóvil alemán BMW, Placa BOS-339, color negro, lunas polarizadas, ajeno dizque, que supera los $ 165,000 dólares USA, que ”gratuitamente” le provee la Universidad San Martín de Porres, propietaria del bólido, donde es extraño dueño y rector vitalicio –pese a que no fue fundador del claustro- su carnal José Antonio Chang Escobedo, a quien lo mantuvo como ministro, no obstante ser pequeño en todo, durante 5 años consecutivos, del 2006 al 2011.

Al final del mandato, Alan lo premió como Primer Ministro por escaso tiempo, pues tal era su compadrazgo y lo sigue siendo: ¡Chang, lo acaba de avalar por 300,000 dólares USA en la compra de una casa en San Antonio, Miraflores, cuyo precio total es 830,000 dólares!

Lujoso departamento en París, Francia.- ¡Alan, aparece casi pobretón formal!, como que no tiene fondos para un automóvil propio en Lima, pero sí es titular de un fino departamento en zona exclusiva en París, situado en la Rue de la Faisanderie N° 118, comprado astutamente a nombre de la Societe Civile Immobiliere FIDES, empresa constituida, con muy poco disimulo, por Alan García y su esposa Pilar Nores Bodereau ante la Notaría de Dominique Chaignot, el lejano 17-12-1997 -¡7 años después de haber dejado de ser presidente en julio de 1990!-, cuyo precio actual supera largamente los Dos millones de dólares USA!

Inmuebles en Lima.- También es propietario de una residencia en Chacarilla del Estanque, Surco, Lima, valuada en casi Un millón de dólares USA, donde vive su esposa Pilar; de otra, que acaba de comprar en calle Manuel de Freyre Santander N° 121, El Rosedal, San Antonio, Miraflores, por $ 830,000.00 dólares, 500 mil pagados al contado –¡sumados sus sueldos no alcanzan este monto, por lo que dice que sus conferencias son bien pagadas!- y el saldo con préstamo hipotecario del Banco Interamericano de Finanzas, que garantiza la Universidad San Martín de Porres, con el monto de las caras pensiones que pagan sus alumnos; y de otro inmueble de playa cercana a Lima, primero en Naplo y ahora en Los Pulpos.

¡Estadio Nacional dadivoso para esta vida muelle!- Jugando en pared de pase corto con el ministro Chang Escobedo, expidieron el Decreto de Urgencia N° 004-2009, de 10-1-2009, que autorizó la remodelación de colegios emblemáticos y centenarios que amenazaban desplomarse poniendo en peligro a profesores y alumnos, por la considerable cifra de S/.1,251’203,350.70, a la cual añadió, 2 días después, la refacción del Estadio Nacional –¡que no es un colegio!- mediante una tramposa Fe de Erratas que costó S/.208’793,220.00. ¡Se habían olvidado de este chiquirritico arreglo del José Díaz; 2 días después resolvieron su olvido!

Por ende, con trampa, dolo o viveza criolla se expidió un Decreto palaciego relativo al riesgo de colegios, alumnos y profesores y con las mismas consideraciones se metió como cuña con fórceps al Estadio Nacional, en el cual obviamente no corrían riesgo de muerte alumnos y docentes, ni nadie con torpeza creería que es un colegio, ni emblemático, tampoco centenario.

¿Acaso un Decreto de Urgencia, que decide el presidente y sus ministros sólo se adhieren, puede usarse para remodelar con “urgencia delictiva” un estadio deportivo y con él ordenarse un enorme gasto, recontra fijo y previamente calculado de S/. 208’793,220.00, que egresa del fisco a un postor a dedo, dispuesto a pagar cualquier comisión a cambio del jugoso encargo?

¡Narco indulto-conmutaciones de pena a granel!- Los miles de indultados y otros tantos miles de conmutados de la pena por tráfico ilícito de drogas, en total, más de 5,400 casos, todos decididos y concedidos por Resolución Suprema firmada por Alan García, nos llevan a colegir que se trató de una política penitenciara delictiva o criminal, aunque no hubiere coima de por medio, que no es requisito del grave delito de encubrimiento personal agravado, que meramente se consuma con solo sustraer de la ejecución de la apena a los condenados por el Poder Judicial.

Lo reseñado muestra la cabal radiografía seráfica del zamarro que empuña el poder político, llega a gobernante, ningún tipo y monto de coima lo sacia y fuera del cargo sigue sinuoso, tal como su par, Alejandro Toledo, en sus torpes devaneos con inmuebles a través de su suegra.

¡Hasta sueñan despiertos con el retorno el 2016, buscando tapar sus fechorías, aupados por sus áulicos, por líderes de sus gastados partidos y endiosados por la prensa venal!

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
¡Niveles de miseria humana!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Delinquen Cecilia Blume y ministros dadivosos!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Una historia dolorosamente real
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Señal de Alerta
¡A la basura todo Cristo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Estafan directivos de Junta de Propietarios en San Borja!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
El expediente Prado
por Víctor Andrés García Belaunde, Socios
 
Señal de Alerta
¿Y qué tiene que ver Dios?
por Herbert Mujica Rojas, Socios