Red Voltaire

Estados Unidos y Pakistán tienen un acuerdo secreto sobre ataques con drones

+

El informe de la Comisión Abbottabad, divulgado por al-Jazzera el 8 de julio de 2013, menciona la existencia de un acuerdo secreto entre Washington e Islamabad sobre el uso de drones.

Aunque Pakistán protesta sistemáticamente contra los ataques con drones [aviones teledirigidos] que Estados Unidos realiza en el marco de su campaña de eliminación de «terroristas», ahora resulta que dichas acciones son perfectamente legales.

La Comisión Abbottabad tuvo a su cargo el estudio de las condiciones del ataque de Fuerzas Especiales estadounidenses contra la supuesta casa de Osama ben Laden en la localidad pakistaní que da su nombre a la comisión. El gobierno pakistaní había clasificado el contenido del informe como información secreta.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.