Red Voltaire

Nuevo gobierno civil en Egipto

+

El nuevo gobierno egipcio, encabezado por Hazem el-Beblaui como primer ministro, prestó juramento el martes 16 de julio de 2013. Este nuevo gobierno civil no incluye ningún islamista.

Entre los miembros del nuevo gobierno se hallan en cambio varias personalidades pro estadounidenses, como el ex embajador en Washington, Nabil Fahmy (ahora ministro de Relaciones Exteriores), y un ex cuadro del Banco Mundial, Ahmad Galal, nombrado ministro de Economía.

El ministerio de Defensa, sin embargo, se mantiene en manos del general Abdel Fattah al-Sissi, quien destituyó al presidente Mohamed Morsi (miembro de la Hermandad Musulmana) el 3 de julio de 2013.

Según la radio militar israelí, el nuevo vicepresidente egipcio a cargo de las relaciones internacionales, Mohamed ElBaradei, había efectuado el día anterior un viaje de 5 horas a Tel Aviv en compañía de varios jefes militares.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.