Red Voltaire

Estados Unidos gastó 10 millones de dólares en provocar deserciones de policías sirios

+

El Buró de Conflictos y Operaciones de Estabilización, del Departamento de Estado, utilizó 10 millones de dólares para pagar a policías sirios que se comprometieran a desertar y a realizar tareas de seguridad en «zonas liberadas», reveló el director del Buró, Rick Barton, el 19 de julio de 2013 en el Aspen Security Forum.

El señor Barton no mencionó la cantidad de policías sirios comprados con esa suma pero aseguró que cada uno de ellos recibía un salario mensual de al menos 150 dólares.

Desde el comienzo del conflicto, en 2011, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado 50 millones de ayuda a los «rebeldes». Al parecer, sólo una parte de ese fondo se ha gastado hasta el momento.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.