Red Voltaire

El presidente Putin recibe al príncipe Bandar ben Sultan

+

El príncipe Bandar ben Sultan, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional y jefe de la inteligencia general de Arabia Saudita, viajó el 31 de julio de 2013 a Rusia, donde fue recibido no sólo por sus homólogos rusos sino también por el presidente Vladimir Putin.

Considerado hoy como el hombre fuerte de Arabia Saudita, el príncipe Bandar resultó gravemente herido en un atentado realizado como respuesta al que causó la muerte, el 8 de julio de 2012 y en Damasco, de importantes jefes militares sirios. En aquel momento, nuestro sitio web anunció erróneamente la muerte del príncipe.

Después de aquel atentado, el príncipe Bandar desapareció totalmente por espacio de 7 meses. Hasta que reapareció finalmente en ocasión de una ceremonia con la familia real. Portaba entonces una espesa barba y no podía levantarse ni hablar. Después de un lento restablecimiento, ha retomado el control del reino y de la guerra en Siria.

Sus conversaciones con los responsables rusos abordaron la situación en el mundo musulmán.

Durante su estancia en Rusia, el príncipe no se reunió con la prensa, que sólo fue informada de su visita al terminar esta.


- «Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco», Red Voltaire, 29 de julio de 2012.
- «Diario saudita desmiente la muerte del príncipe Bandar», Red Voltaire, 4 de agosto de 2012.
- «Riad no confirma, ni tampoco desmiente, la muerte del príncipe Bandar», Red Voltaire, 31 de julio de 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.