Red Voltaire
Paginas Libres

Keiko considera a Nakazaki abogado principal

+

20-8-2013

Aparece esta urticante apreciación en El Comercio, domingo 18 último, dentro de una entrevista kilométrica que le hace Milagros Leiva y que se publica en dos, sí 2, páginas enteras, que, si fueran pagadas, costarían mucho dinero y del grande.

Si para Keiko Sofía Fujimori Higuchi, el curtido y estratega defensor, aunque varias veces perdedor, César Nakazaki Servigón, es el abogado principal de su padre, en cristiano significa que el nuevo abogado, William Paco Castillo Dávila, no lo es. Añade, que sus discrepancias las hará conocer en privado a su condenado progenitor, innecesarias a todas luces, pues si uno es "principal", el otro letrado es una suerte de "chauchilla", "auxiliar" o "secundario". ¿Pensará lo mismo quien ha contratado un nuevo abogado?

Por lo que se conoce, el reputado abogado principal ha perdido todos los procesos penales que ha defendido y, además, uno de hábeas corpus que llegó hasta el Tribunal Constitucional, donde también lo perdió, por eso Fujimori tiene 4 sentencias condenatorias, una por crímenes de lesa humanidad. También acaba de perder otro en la Corte Suprema, sobre prescripción de la acción penal seguida contra Juana Fujimori, fugitiva en Japón, hermana de don Alberto.

Tanta pérdida de casos, respecto del mismo cliente, condenó a Nakazaki a un tosco inmovilismo defensivo, un nocivo tipo de atrofia abogadil, por lo que quizá el reo pensó y decidió en un nuevo abogado, quien, por lo menos, ha gestado un debate sobre la mutación del “arresto domiciliario” como medida procesal a ejecutivo penal. Que lo que es aceptado en el Derecho Procesal lo sea igualmente en el Derecho Penitenciario o de Ejecución Penal, con lo cual Fujimori se ha zafado del ostracismo de la fracasada defensa del abogado principal.

Allá Keiko y su padre; y más acá, dos abogados en su antinomia. Sólo me ocupo de revelar esta contraposición familiar y abogadil. La historia debe registrarla.

Finalmente, Keiko informa en esta misma entrevista que mañana 21, se practicará un examen psiquiátrico a su padre, cuya supuesta locura o psicosis, de ser dictaminada, no cambiará un ápice todo lo que ha perdido el conocido abogado principal.

¿Está loco el reo Fujimori o forma parte de alguna velada estrategia de Nakazaki, uncido a Keiko, Kenyi y demás áulicos, para declarar interdicto a su cliente?

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francois Hollande sale del armario
«Ante nuestra mirada»
Francois Hollande sale del armario
por Thierry Meyssan
La exquisita discreción de la USAID y la Casa Blanca
Sembrando la primavera vía SMS
La exquisita discreción de la USAID y la Casa Blanca
por Sergio Alejandro Gómez
El balance de Lakhdar Brahimi
«Ante nuestra mirada»
El balance de Lakhdar Brahimi
por Thierry Meyssan
Páginas Libres
¡Proceso de Amparo contra juez de García!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
¡Asaltos al por mayor en Royal Decameron de Punta Sal!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Pesadillas para los enemigos de Siria
«Tendencias del Oriente»
Pesadillas para los enemigos de Siria
por Ghaleb Kandil,Pierre Khalaf, Socios
 
Páginas Libres
¡Violación de derechos se resuelve sólo en sentencia!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Desde enero Alan buscaba juez a la carta!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios