Para la literatura de vanguardia el fenómeno de la digitalización se ha convertido en elemento válido para las publicaciones tanto en el campo de la ficción como no ficción. De esta manera resulta relevante para efectos de iniciaciones literarias, pues los escritores jóvenes pretendemos una difusión valedera en relación a nuestras nacientes creaturas, óperas primas, que si fueran sometidas exclusivamente a medios impresos no se confabularían con el rigor de la producción literaria, remitiéndonos a un corpus de textos que en mayores porcentajes podría ver luces editoriales, perdiéndose singularmente la condición de inédito en pos de generar mayor envergadura en el background de los autores; es decir, los medios impresos no bastan para publicar el universo de obras que puedan considerarse de calidad en las observaciones de un determinado consejo editorial.

Es más, la pretensión digital en las publicaciones ha cobrado arraigo, entendiéndose como parte primordial para la visión literaria actual. Podemos destacar obras que se han editado de manera híbrida, diferentes ediciones tanto para el denominado e-book como la obra en “tapa dura”. Además de las que se han publicado parcialmente o poseen versiones previas que sirven como precedente para la impresión y de esta manera ostentar mejores condiciones para el establecimiento tangible.

Podemos refrendar esta revolución en el campo de las publicaciones con las dos últimas novelas de Isaac Goldemberg, editadas por RED.[publica]>e.bΩΩk de Puerto Rico, estas se titulan La vida a plazos de don Jacobo Lerner y El nombre del padre. Resaltemos el carácter ficcional de las obras para el correcto entendimiento del público y que han obtenido crítica por parte de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, José Emilio Pacheco, Premio Cervantes, y Ricardo González Vigil, respectivamente.

La vida a plazos de don Jacobo Lerner fue incluida entre las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial con respecto a los últimos 150 años, por el Yiddish Book Center de los Estados Unidos. Mayor información en latienda.redpublicainc.com o mediante correo electrónico a info@redpublicainc.com

titre documents joints