En una información publicada recientemente en nuestro sitio web mencionábamos el papel de los abogados franceses Jacques Verges y Roland Dumas en Libia [1].

La familia y un amigo de Jacques Verges nos indican que el abogado recientemente fallecido no recibió el dinero entregado por el ministro libio de Finanzas como adelanto por concepto de gastos y honorarios por la tramitación de la recuperación de 300 millones de euros de fondos libios ilegalmente bloqueados por el gobierno de Francia.

El recibo extendido como prueba de la entrega de esos fondos, documento al que Thierry Meyssan tuvo acceso en su calidad de coordinador no remunerado del Comité Técnico Provisional, mencionaba la entrega de 4 millones de euros y estaba firmado por el abogado francés Roland Dumas [A la derecha en la foto.]. Estaba pactada además la entrega de otros 2 millones.

Después de recibir las explicaciones de personas vinculadas a Jacques Verges, hicimos llegar al señor Roland Dumas un correo electrónico solicitando su versión de los hechos, mensaje que el abogado y ex ministro francés de Relaciones Exteriores ha dejado sin respuesta.

La Red Voltaire presenta sus más sinceras excusas a la familia y amigos de Jacques Verges.

[1«Deceso del abogado francés Jacques Verges», Red Voltaire, 16 de agosto de 2013.