Red Voltaire
Agresión militar contra Siria

Arabia Saudita firma con Francia contrato por 1 000 millones de euros

+

El rey Abdallah de Arabia Saudita agradeció el belicismo de Francia contra Siria ordenando la firma de un contrato de Estado a Estado designado como Life Extension Sawari 1 (LEX) por más de 1 000 millones de euros.

En el marco de ese contrato, el consorcio público francés ODAS –al que pertenecen las firmas DCNS, Thales y MBDA– modernizará 4 fragatas de la clase Al Medinah y 2 navíos de reabastecimiento petrolero Boraida puestos en servicio desde 1985-1986, en el marco del contrato Sawari I.

Al nuevo contrato podría seguir incluso otro aún más jugoso: la compra por Arabia Saudita de 6 fragatas multimisiones Fremm.

Problema: el LEX se firmó antes del retroceso de Francia sobre el cuestionado bombardeo contra Siria y no hay garantías de que el monarca saudita esté de humor para mantenerlo si esa acción militar no llega a concretarse.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.