Qué se puede esperar de un tipo como John Kerry, actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, un tipo que se ha criado en una de las más mórbidas, oscuras y poderosas sociedades secretas de la élite estadounidense. Para él, la vida de otros no vale nada, solo importan el poder y el dominio, todos los pretextos son buenos para la guerra.

«Están mintiendo y lo saben», así se refirió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a los debates en el Congreso de Estados Unidos sobre la propuesta de bombardear Siria.

«En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de EE.UU. se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda», dijo Putin en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos.

«Durante el debate un congresista preguntó al señor Kerry si Al-Qaeda tiene presencia allí y le contestó que “no”», señaló el mandatario ruso.

Sin embargo, explicó, la principal fuerza de los Contras en Siria es el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

«Y ellos lo saben», subrayó el presidente ruso. «Está mintiendo y lo sabe, es triste», agregó.

Asimismo, reiteró que es «absurdo» decir que las fuerzas de Assad emplearon armas químicas cuando el gobierno sirio está logrando victorias en los combates.

El presidente ruso manifestó que el Congreso de Estados Unidos no puede autorizar el bombardeo contra Siria ya que eso está fuera de sus prerrogativas.

«Ningún Congreso puede autorizar algo así», dijo Putin, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

«¿Qué están autorizando? Están autorizando una agresión, porque todo lo que esté al margen del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, excepto en caso de autodefensa», recalcó el presidente ruso recordando que «Siria no está atacando a nadie, así que no se trata de ninguna defensa».

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar urgentemente sobre su propuesta de bombardeo contra Siria.

El plan de Obama de bombardear Siria ha sido presentado como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuye al gobierno de Assad sin presentar pruebas concretas ni esperar las conclusiones de la ONU.

Putin: «Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias»

Ver artículo: Premio Nóbel de la Paz 2009, entre bastidores

Fuente: Red Voltaire / RT, 04 de septiembre de 2013.