La televisión macedonia transmitió el 27 de septiembre de 2013 un programa de 2 horas y media con el intelectual francés Thierry Meyssan, The Milenko Nedelkovski Late Night Show. El presidente de la Red Voltaire explicó los acontecimientos que se han producido en el Medio Oriente durante los 2 últimos años y medio, analizando fundamentalmente las operaciones militares planificadas por el Pentágono desde el año 2001 –contra Libia y Siria– y las revoluciones de colores provocadas y mal controladas por el Departamento de Estado –en Túnez y Egipto.

Thierry Meyssan expuso la extrema sofisticación del sistema de propaganda televisiva de la OTAN partiendo de ejemplos concretos como el falso asesinato de Neda durante la revolución verde iraní (papel de composición), la falsa llegada de los rebeldes a la Plaza Verde de Trípoli (imágenes rodadas de antemano en un estudio al aire libre) y el intento de suplantar las transmisiones de la televisión siria insertando imágenes falsas en los satélites ArabSat y NileSat.

Meyssan abordó también el golpe de Estado del 11 de septiembre de 2001, subrayando la ilegal toma del poder por parte del Estado profundo que se produjo aquel día en Estados Unidos –entre las 10 y las 16 horas y 30 minutos– en nombre de la llamada «continuidad del gobierno». Y concluyó con la actual decadencia del «Imperio estadounidense» y su próxima desaparición, en virtud de un proceso comparable al que condujo al fin de la Unión Soviética.

Thierry Meyssan participó en el programa junto a tres expertos en política internacional que abordaron las similitudes entre las guerras de Yugoslavia y la de Siria: intervención de fuerzas yihadistas internacionales junto a Estados Unidos y la Unión Europea, papel de Israel, formación de los combatientes del «Ejército Sirio Libre» por el UCK en Kosovo, etc.

[Los participantes macedonios hablan en su idioma. Thierry Meyssan se expresa en inglés.]