En Teherán, el diario Keyhan, ha provocado una fuerte controversia al afirmar que el ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif y el presidente Hassan Rohani están en total desacuerdo sobre la manera de dialogar con Estados Unidos.

Según ese cotidiano, cuyo director es nada más y nada menos que el vocero del Guía de la Revolución, el ministro Zarif desaprobó la entrevista telefónica del presidente Rohani con su homologo estadounidense Barack Obama así como la prolongación de su encuentro con el secretario de Estado John Kerry.

El ministro de Relaciones Exteriores desmintió esa información. Pero el diario Keyhan la mantuvo y el ministro fue hospitalizado después de haberse declarado extenuado por la polémica.

Las declaraciones atribuidas al ministro de Relaciones Exteriores no son las únicas críticas al presidente Rohani. El comandante de los Guardianes de la Revolución, general Mohamad Ali Jafari, felicitó al presidente Rohani por su iniciativa diplomática pero calificó su conversación telefónica con el presidente Obama de «error táctico».