14-10-2013

¿Bandido o patriota?

Hay un bandido que pretende legitimar el grosero contrabando del Estadio Nacional y su refacción como "colegio emblemático" en una fe de erratas por cientos de millones de soles. Como está rodeado de adláteres de quienes él conoce su prontuario documentado, entonces le aplauden o pierden la pitanza o la libertad. Y como de las casualidades se hace "argumento" que Perú organice los juegos panamericanos el 2019, es su "mejor justificación".

El 16 de julio del 2012, el doctor Guillermo Olivera Díaz escribió en su artículo Estadio nacional: ¿colegio emblemático? http://www.voltairenet.org/Estadio-nacional-colegio?var_mode=calcul

"Resulta que con el Decreto de Urgencia (DU) 004-2009, proyectado por Chang Escobedo,
aprobado en Consejo de Ministros el 7-1-2009, rubricado el 9-1 y publicado en El Peruano el 10-1-2009, se autorizaba la remodelación de sólo 20 colegios de Lima.

Con Resolución Ministerial (sic) del ministro Chang se agregaron otros colegios más, muchos de provincias, lo cual demuestra que la "urgencia" la creaba Chang y no algún otro Decreto de Urgencia.

Empero, he aquí lo más espeluznante. El 12-1-2009, dos días después de expedido el DU 004, mediante la publicación de una llamada "Fe de Erratas" se añadió a la lista de las 20 instituciones educativas, emblemáticas y centenarias, la rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura del "Estadio Nacional de Lima", por el increíble monto de S/. 208´793,220.00, suma sustentada en una peculiar Fe de Erratas. ¿Así se origina un inmenso gasto en Perú que 2 días antes no la había previsto el DU 004-2009?

Por lo tanto, la remodelación del Estadio, considerado con dolo como "institución educativa", o sea, "colegio emblemático", surgió de una Fe de Erratas, que la savia popular la moteja de "Fe de Ratas", al parecer prohijadas por la misma lechigada, después de una rociada y pantagruélica pollada. ¿Por error se “olvidaron” un gasto de S/. 208´793,220.00?."

Los bandidos son la antipatria y le roban al Estado que vive de los impuestos que paga el pueblo peruano. Son los que claman que "se roba, pero se hace obra". Estos calamitosos personajes medran de la cosa pública, no saben hacer nada que esquilmar al fisco de la Nación, por eso nunca desaprovechan circunstancias como la responsabilidad que Perú tiene de organizar los juegos panamericanos el 2019.

Escribí pocos días atrás:

"Enderezar la pregunta a la caterva -con rarísimas excepciones- de políticos, alcaldes, presidentes regionales, burócratas, funcionarios de alta y baja categoría, es incómodo. Por una simple razón: su raison d’etre, fin fundamental o leit motiv, radica en el aprovechamiento de los huecos inmensos que tiene la legislación para el castigo de sus bandidos y genera ocasiones formidables para el saqueo y la expoliación del dinero público. ¿Qué habría de impugnar quien sabe que en pocos años y so pretexto de obras o proyectos, nutrirá su faltriquera, proveerá del pago para el estudio de sus hijos, aumentará el margesí de propiedades inmobiliarias, llenará de sellos su pasaporte atiborrado de viajes al por mayor y ostentará no uno sino dos o tres autos, camionetas, casas de playa y de campo, su propia empresa rentable y será parte de la sociedad de alto consumo y múltiples tarjetas doradas de crédito?".

El patriota es la antítesis absoluta del bandido porque inspira su accionar en la raza, sangre e historia, sitúa su andar en el Ande y en el Océano Pacífico con sus más de 2500 kms. de costa. El bandido sí se preocupa por barnizar su paso depredador por la cosa pública y contrata desde el Estado y gobierno a estudios de abogángsteres para limpiar sus estropicios. Desde el virreinato, pasando por la república y la historia contemporánea, los bandidos abundan y es casi todo lo que hemos tenido en las alturas miopes de un país sin rumbo ni capitanes de su destino.

Hay que señalar con el dedo acusador al bandido y una forma de hacerlo es impulsar que los regidores, alcaldes, presidentes regionales, parlamentarios o jefes de Estado, lo sean ¡sólo por una vez! y a la mexicana hay que repetir ¡Sufragio efectivo, NO reelección! No pocos son los bandidos que viven por decenios, de abuelos a hijos, del erario republicano, gozando sin trabajar y succionando los recursos de todos los peruanos.

La segunda y tercera línea, los simios amaestrados, las portátiles bullangueras, los intelectuales de alquiler y analistas de salario para prolongar y no solucionar los males, son también lacra que pulverizar. Ciertamente, hay que decirlo, inundan las salas de redacción en diarios, canales y radioemisoras.

El bandido es bandido. ¡Jamás podrá ser patriota! Así de simple.

.............................................................

 Bandits must stay with bandits
http://www.voltairenet.org/article180313.html?var_mode=recalcul

 Etica y descaro del bandido
http://www.voltairenet.org/article180470.html?var_mode=recalcul

titre documents joints


¿Bandido o patriota?
(JPEG - 33.9 kio)